Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Barranquilla lideró movimientos de vehículos con alimentos en la Región

Cartagena fue la segunda ciudad con más dinámica. Siguen las quejas por alzas de bienes como arroz y huevos.

Barranquilla es la ciudad que más movilizó vehículos con carga de alimentos  entre seis ciudades capitales de la Región Caribe entre el 14 de marzo y el 21 de marzo, de acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística, Dane. 

En este periodo las plazas de mercado en Barranquilla recibieron 796 vehículos duplicando el movimiento de Cartagena que fue de 363, y le siguieron Montería (218), Valledupar (154), Sincelejo (101) y  Santa Marta (76).  

Con motivo de la emergencia y las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, y el preámbulo de la cuarentena para el país, gremios de transporte de carga como Colfecar se comprometieron a que no habrá desabastecimientos.  

El fin de semana comerciantes locales han recibido de clientes quejas por alzas en los precios y de bienes de la canasta familiar como el arroz, huevo y otros productos perecederos. 

En Bogotá, el Dane indicó que las variaciones de precios más altas hasta el 22 de marzo fueron en cebolla junca (247%), habichuela (165%) y zanahoria (24%).

Una caja de tomate en Barranquilla estaba hace una semana entre $40.000 y $45.00, ahora pasó a $80.000, dijo un comerciante.

Pablo Alfedo Acebedo, gerente de una avícola con planta en Sabanalarga, Atlántico,  y Santander, dijo ayer que los precios del huevo están estables. “Trabajaremos durante la cuarentena con los 200 acá y 650 en Santander para garantizar abastecimiento”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • alimentos
  • Barranquilla
  • vehículos particulares
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web