El Heraldo
Archivo
Economía

Barranquilla es la quinta ciudad más moderna del país: DNP

La ciudad obtuvo cuatro puntos más que en la edición del 2018 del índice de ciudades modernas (ICM).

Barranquilla es la quinta urbe más moderna del país. Así lo determinó este miércoles el Departamento Nacional de Planeación (DNP) tras presentar la edición 2019 del índice de ciudades modernas (ICM).

La capital del Atlántico obtuvo una calificación total de 60 puntos, dos por encima de la edición 2018 de este estudio gubernamental.

El listado lo encabeza Bogotá con 68 puntos, cuatro más que en 2018, mientras que la última posición la ocupa Puerto Carreño con 24 puntos, tan sólo una unidad más que en 2018.

Las ciudades de Neiva (15 puntos) y Florencia (11 puntos) fueron las ciudades que más crecieron con respecto al año 2018.

Al segmentar y evaluar por departamentos, el ICM determinó que el Atlántico es el más moderno del país con un total de 55 puntos, lo que lo ubica entre las 14 entidades regionales con buen desempeño.

Por regiones, la zona Caribe se ubicó en el medio del ranking con 46 puntos empatando con la región Pacífico.

El Índice de Ciudades Modernas está alineado con la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 27 de los 36 indicadores que incluye la medición le apuntan al seguimiento de dichos objetivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.