El Heraldo
Cortesía
Economía

Bancóldex emitirá ‘Bonos de reactivación’ por $ 500 mil millones

Es la primera emisión de Bonos en 2021, la cual busca fortalecer a las Mipymes y contrarrestar los efectos económicos que ha dejado la pandemia.

Con el propósito de seguir impulsado la ‘reactivación económica’ entre las micro, pequeña y mediana empresa, que han sufrido las consecuencias de los efectos de la pandemia, el banco de desarrollo en Colombia, Bancoldex anunció que el próximo jueves 20 de mayo emitirá bonos de reactivación por un valor de $500 mil millones con posibilidad de ampliarse a $1 billón.

Así lo dio a conocer por medio de rueda de prensa virtual, Javier Díaz Fajardo, presidente de esa entidad financiera, quien explicó que este es el primer bono que se emite en lo que va corrido del 2021. “En el marco de la celebración de nuestros 30 años, y entendiendo el momento por el que atraviesan los empresarios, hacemos esta emisión para seguir apalancando la recuperación del tejido empresarial y así potenciar la capacidad de generar empleo y las oportunidades para los colombianos”.

Así las cosas, Bancóldex conseguirá recursos competitivos para continuar concediendo créditos a las empresas de todos los tamaños, sectores y regiones, mediante un portafolio diseñado únicamente para la reactivación, en condiciones favorables de tasa, periodos de gracia y plazos más amplios.  

Estos títulos se emitirán por medio de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), usando el mecanismo de subasta holandesa, con un período 2-3 años, aplicados a tasas de interés fija e IBR.

Es importante resaltar que los títulos cuentan con una calificación AAA de acuerdo con BRC Standard & Poor’s.

Los bonos pueden ser obtenidos por personas naturales y jurídicas, tales como fondos de pensiones y cesantías, instituciones financieras, entidades gubernamentales, organismos multilaterales, aseguradoras, comerciantes y el público en general, por medio de los agentes colocadores  Valores Bancolombia, Credicorp Capital, Valores Davivienda, Scotia Securities, Casa de Bolsa y BTG Pactual.

Bancoldex que cumple 30 años de servicios, ha desembolsado durante este periodo más de 80 billones de pesos, han atendido más de 1,5 millones de empresarios y han cubierto gran parte del país. Tienen las más altas calificaciones, tanto a nivel local como internacional y es un banco estatal, además, de acuerdo a Díaz Fajardo, “valora la equidad de género, el 30% de la junta directiva está compuesta por mujeres”.

En 2020 Bancoldex llegó a una cifra récord de  desembolsos, descargó $6,6 billones, “nuestro activo superó los $10 billones y la cartera supera los $7 billones, llegamos a cerca de 180 mil empresas beneficiadas que apoyamos durante esta pandemia tan compleja que hemos vivido”, expresó finalmente el ejecutivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.