Últimas noticias

Teófilo Gutiérrez celebra junto a Yimmi Chará el tanto que le marcó a las Águilas.
01:30

Junior se mide hoy al Deportivo Pasto, a partir de las 8 p....

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría.
00:59

Gerente de Banrepública dice que varias empresas de la...

‘Despacito’ con Bomba Estéreo.
00:48

Discursos para cambiar la forma de ver la industria, temas...

Aspecto de la Plenaria de la Cámara de Representantes en el Capitolio.
00:45

Enredos en la conciliación del texto, último trámite...

Trabajadores descargan material electoral para ubicarlas en el estadio Nacional en Santiago, con miras a las elecciones para elegir presidente y senadores durante la jornada prevista para mañana.
00:45

Tras cuatro años de gobierno de la socialista Bachelet, el...

Juan Carlos Lenz y Pamela Estrada Ocampo.
00:40

La Patrulla Aérea Civil Colombiana fue la escogida.

El general Jorge Nieto durante la entrevista con EL HERALDO.
00:38

El alto oficial, que presidió la Cumbre de Generales en...

Decenas de personas acudieron al punto de censo de la Alcaldía en el Muvdi.
00:29

La Alcaldía informó que en la feria hay disponibles 6.000...

La tenista María Fernanda Herazo en Santa Marta.
00:23

Hoy define la presea  oro ante la paraguaya Camila...

La red de ambulancias en los Juegos Bolivarianos, atenta a las emergencias.
00:20

En las justas deportivas que se realizan en la ciudad de...

El titulo es:Baja ritmo de la creación de empresas en Atlántico

Baja ritmo de la creación de empresas en Atlántico

De enero a agosto de 2016 incremento fue 15,9% y en mismo lapso de 2017 fue 11,2. Región mantiene 2do. lugar en crecimiento empresarial.

Orlando Amador
Orlando Amador
De izquierda a derecha; Gustavo Pacheco, Laura Cepeda, Maria José Vengoechea y Ricardo Plata. Orlando Amador
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

De enero a agosto de 2016 incremento fue 15,9% y en mismo lapso de 2017 fue 11,2. Región mantiene 2do. lugar en crecimiento empresarial.

Entre enero y agosto de este año el número de empresas nuevas en el Atlántico tuvo un incremento de 11,2%, mientras que en el mismo período del 2016 la cifra registró un aumento de 15,9%. Así lo reveló el estudio ‘Dinamismo Empresarial en el Atlántico’ de la Cámara de Comercio de Barranquilla y Fundesarollo.

“Bajamos un poco el ritmo con respecto al año inmediatamente anterior, entre el mismo periodo, sin embargo somos la segunda región más importante del país en crecimiento de empresas”, expresó Maria José Vengoechea, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla. 

En cuanto a las cifras anuales el Departamento, entre 2015 y 2016, tuvo un crecimiento de 22,4%, seguido de Cundinamarca con 17,1%, mientras que en el primer trimestre de 2017 en el mismo periodo del año previo alcanzó un incremento del 27,5%, después de Cundinamarca que creció en 36,9%. 

“Ha sido una constante que el Atlántico en los últimos años hasta la fecha ha venido registrando, entre las principales regiones del país, los más altos crecimientos en el número de empresas nuevas. Esto se debe a la confianza de inversionistas y emprendedores del país y el extranjero al interesarse en el Departamento”, dijo Vengoechea.

De acuerdo con los datos de la entidad, al cierre de enero – agosto del año en curso, se registraron un total de 10.891 empresas nuevas, entre sociedades y personas naturales, mientras que en el mismo periodo del año anterior se matricularon 9.795.

Las nuevas empresas que se han constituido como sociedades en estos primeros ocho meses del año, el 45,3% se crearon en el sector de servicios, seguido de comercio con el 26,7%, construcción con 13,8%; e industria con el 11,5%. 

Gustavo Pacheco, jefe de investigaciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla, ratifica las cifras e indica que “los sectores de servicios, comercio, construcción e industria son los que priman en el Departamento, tanto en la parte productiva como en términos de generación de empleo. Es donde la economía más se mueve. Se debe procurar que el Atlántico siga trabajando en el sector servicios, pero más sofisticado que pueda lograr un impacto en el empleo de calidad”. 

Por su parte Laura Cepeda, directora ejecutiva de Fundesarrollo, sostuvo que “los sectores no transables de actividades inmobiliarias (10,6%) y transporte (6,65%) lideran la lista de mayor empleabilidad en Barranquilla, seguidos de la industria manufacturera (1,56%)”. 

A su turno, Ricardo Plata presidente de la junta directiva de Fundesarrollo,  en cuanto al tema de la informalidad en la ciudad, indica que “se debe tener un poco más de confianza en la economía y comenzar a reactivarla, para que la gente no le tenga miedo a formalizarse”. 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web