El Heraldo
Economía

Avance de Hidroituango llegó a un 85,8% en sus obras principales

El 100% de la megaobra se logrará cuando entre en operación en 2025, la última de las ocho unidades de generación que componen el Proyecto.

El avance de Hidroituango llegó a un 85,8% en sus obras principales aseguró el ingeniero William Giraldo Jiménez, vicepresidente del Proyecto Ituango de EPM.

Giraldo sostuvo que “los avances y logros alcanzados para sacar adelante la que será la central de generación hidroeléctrica más grande del país son la muestra del compromiso adquirido por EPM con los colombianos, para que la energía de Hidroituango, con sus dos primeras unidades, ilumine su progreso a partir del segundo semestre del 2022”.

Aclaró que el 100% de la megaobra se logrará cuando entre en operación en 2025, la última de las ocho unidades de generación que componen el Proyecto.

En total, Hidroituango generará 2.400 MW con sus ocho unidades, 300 MW cada una, que significarán la atención del 17% de la demanda de energía del país.

 El cronograma que se tiene estimado actualmente para la entrada en operación comercial de las ocho unidades de generación es el siguiente: Unidades 1 y 2, segundo semestre del 2022; Unidades 3 y 4, en el año 2023; Unidades 5, 6 y 7 en el año 2024 y Unidad 8 en el 2025.

Dijo que se han logrado avances significativos alcanzados en la casa de máquinas y en las tareas del montaje de las unidades 1 y 2, luego de la contingencia de abril de 2018 y de tener bajo el agua durante cerca de nueve meses el complejo de cavernas y todas las obras subterráneas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.