Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Turistas cerca de las pilas de sal en Galerazamba.
Josefina Villarreal
Economía

ANM abrirá en mayo licitación para operar salinas de Galerazamba

Se trabajará para consolidar el turismo en la zona.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) proyecta abrir la licitación pública para definir la operación de las salinas de Galerazamba, en Bolívar, en mayo de este año, según informó su presidente Silvana Habib Daza.

La funcionaria señaló que el proyecto de Galerazamba no solo abarca la minería sino el desarrollo de otras actividades como gastronomía, industria de madera y deportes extremos entre otras.

“Las salinas de Galerazamba no son solo una buena fuente de oportunidades mineras, sino de un renovado atractivo turístico para esta región. Es el primer proyecto de economía naranja del país”, agregó.

Destacó que la Agencia apoya el periodo de transición para la explotación salina que realiza la comunidad.

Cabe recordar que desde ayer fue cerrado el ingreso de turistas a las charcas donde se realiza explotación salina para seguir con el proceso de extracción con maquinaria pesada.

Hasta la fecha y según datos de la Asociación Comunitaria de Mineros, se han extraído unas 8 mil toneladas de sal y se espera que al cierre de la temporada en junio se alcancen unas 30 mil toneladas.

“El proceso de selección (del operador) tiene como objetivo brindar una solución decisiva a la operación de la salina, e incentivar niveles óptimos de explotación y producción del recursos”, dijo la funcionaria quien se reunió con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, para analizar el proceso de explotación de la sal en esta población ubicada en el norte de Bolívar.

La licitación buscará que mediante las contraprestaciones se generen nuevas condiciones financieras determinadas por los niveles de producción. Estos recursos se destinarán para apoyar el desarrollo de turismo.

La actividad minera se reactivó en Galerazamba luego de dos años de estar paralizada mediante un trabajo entre la ANM y la Gobernación de Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Galerazamba
  • Salinas de Manaure
  • Turismo en Cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web