Esta semana comenzará la discusión en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes de la ponencia que radicó el Gobierno nacional en tercer debate de la reforma pensional, una radicación que se presentó el pasado viernes 17 de mayo con 6 de 10 firmas.
{"titulo":"Radican ponencia para tercer debate de reforma pensional","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/radican-ponencia-para-tercer-debate-de-reforma-pensional-1095135"}
De acuerdo con el texto radicado, se mantuvo el umbral de cotización en 2.3 salarios mínimos.
En diálogo con EL HERALDO, el viceministro de Empleo y Pensiones, Iván Daniel Jaramillo, sostuvo que para este lunes se tiene previsto el anuncio del proyecto de ley en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
{"titulo":"Ecominerales va a competir a la par con el sector privado: ANM","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ecominerales-va-competir-la-par-con-el-sector-privado-anm-1095591"}
“Para el martes se tiene previsto discutir en la Comisión Séptima el contenido de la ponencia que se radicó el pasado viernes. El tema del umbral es muy discutido, lo que se llevó en consenso fue mantenerlo en 2.3 salarios mínimos como venía en el Senado para discutirlo en la Comisión”, destacó Jaramillo.
En esa misma línea, recordó que hay varios representantes que han optado por intentar favorecer un umbral de 3 hasta 4 salarios mínimos, pero afirmó que eso va a depender mucho del debate propio en la Comisión.
{"titulo":"Piden tramitar con mensaje de urgencia una reforma carcelaria","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/piden-tramitar-con-mensaje-de-urgencia-una-reforma-carcelaria-1095125"}
“Lo que si es cierto es que hay una clara intención de subir el umbral en la medida que se logren los consensos necesarios”, explicó Iván Daniel Jaramillo.
Frente a las discusiones de esta reforma, indicó que existen unos tiempos relativamente ajustados, teniendo en cuenta que la legislatura irá hasta el 20 de junio, y aunque pueden haber sesiones extras, los tiempos para su discusión son muy limitados.
{"titulo":"Aumentar umbral de cotización genera un ambiente tenso: ponente de la reforma","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/aumentar-umbral-de-cotizacion-genera-un-ambiente-tenso-ponente-de-la-reforma-pensional"}
“Nosotros debemos reconocer que la Cámara de Representantes ha adoptado este criterio con mucha responsabilidad, trabajó toda la semana para tener esta ponencia que finalmente se radicó el pasado viernes, y nosotros sentimos un ambiente muy favorable por el consenso que ha logrado esta reforma, para que con el juicio necesario y la atención necesaria se pueda discutir y debatir en estos tiempos que son ajustados, pero son realizables los debates para poder llevarla a buen puerto”, manifestó el viceministro de Empleo y Pensiones.





















