Compartir:

El Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), quienes se enfrentaron por unas Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) competitivas, al término de la reunión con el presidente Gustavo Petro, acordaron cerrar el terreno de hostilidades y lograr finiquitar los términos de cómo se manejará las relaciones en adelante.

{"titulo":"Petro se reunió con el Grupo Empresarial Antioqueño y los Gilinski","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/reunion-entre-el-presidente-gustavo-petro-gilinski-y-el-grupo-empresarial-antioqueno-en"}

Tras más dos horas de reunión, el mandatario afirmó junto con los presidentes del Grupo Sura, Argos y Nutresa, que cuentan con la intención de trabajar por Colombia, todo esto para que por medio de la inversión se pueda transcender a otros países. El mandatario les pido a cambio formar parte del Acuerdo Nacional.

El presidente Gustavo Petro hizo énfasis en la resolución de 'un viejo conflicto empresarial de hace varias décadas, que hoy llega a un acuerdo final, sinérgico, de mutuos beneficios para el país, para la sociedad, y para cada grupo en particular'.

'Este acuerdo nos lleva hacia unas mejores condiciones de estabilidad para los capitales extranjeros que se han vinculado con estos grupos nacionales que pueden traer una ampliación de la plataforma productiva en toda Colombia', precisó el mandatario.

Petro afirmó que este es el inicio de unos acuerdos a nivel nacional, que no solamente abarcará el sector empresarial, sino también el mundo campesino, el obrero, el juvenil, la economía popular, entre otros.

{"titulo":"Los accionistas del Grupo Sura aprueban la recompra de acciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/accionistas-de-sura-avalan-recompra-de-acciones-en-marco-de-acuerdo-con-gilinski-1050809"}

'Estamos buscando horizontes comunes que, en las conversaciones que hemos tenido, podrían cimentarse alrededor de la producción como el objetivo económico esencial y constructor de la riqueza, todo lo que tiene que ver con la producción agraria, industrial y agroindustrial en las condiciones del siglo XXI', afirmó Petro, quien destacó la fortaleza en la educación para lograr grandes objetivos en esta área.

El mandatario recalcó que la mejor manera de llegar a la paz es generando oportunidades de fortalecimiento económico y de productividad en todos los territorios.

Dicho acuerdo entre el Grupo Nutresa, Argos y Sura consiste en llevar a cabo un estudio para un intercambio accionario, con el objetivo de que no solo tenga la participación importante del Grupo Gilinski en Nutresa, sino además de la presencia de capital extranjero en esta organización.

'Este acuerdo permitirá expandir fronteras para poder llegar a otros mercados y a otros países donde hoy posiblemente no llegamos', expresó Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

Por su parte, Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski, dijo que con este acuerdo, habrá una gran oportunidad de que el grupo Nutresa pueda crecer y convertirse en una compañía global.

Al encuentro asistieron Carlos Gallego presidente de Nutresa; Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, Gonzalo Pérez, presidente de Grupo de Sura y Jaime y Gabriel Gilinski. Por el Gobierno asistieron el director del Dapre, Carlos Ramón González; el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y el superfinanciero, Cesar Ferrari.