Entre enero y junio las agencias de viajes alcanzaron un incremento del 32 % en las ventas, en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2022, indicó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
{"titulo":"'Hay que impulsar destinos inteligentes que mejoren la experiencia turística'","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/anato-dijo-que-mejorar-la-conectividad-aerea-es-esencial-para-impulsar-el-turismo-1030059"}
De acuerdo con la encuesta realizada por el gremio, se estima que, para el segundo semestre de este año, se alcance un incremento del 16 %.
Se destacan dentro de los nichos más comercializados, sol y playa, posicionándose en primer lugar con el 48 %; seguido de naturaleza y aventura, con un 18 %; y cultura, en un 8 %. Adicionalmente, el segmento corporativo representó el 52 % del valor en ventas, y el vacacional, un 48 %.
'Los datos reportados demuestran que las agencias de viajes continúan fortaleciendo sus productos y servicios en torno al turismo de reuniones, para ofrecerle al viajero múltiples opciones de acuerdo a sus necesidades', comentó Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato.
{"titulo":"'La cooperación del Gobierno es vital para fortalecer el turismo en el país'","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/anato-dice-que-la-cooperacion-del-gobierno-es-vital-para-fortalecer-el-turismo-en-el-pais"}
Entre los destinos nacionales más vendidos, se encuentran: Antioquia, Bolívar, Quindío, Bogotá y San Andrés Islas. Mientras que, en los países de destino con mayor comercialización, resaltan: España, Estados Unidos, México, Islas del Caribe y Medio Oriente.
'Consideramos indispensables factores como la conectividad aérea y la promoción de los diferentes destinos de nuestro país, con el objetivo de motivar a los colombianos a visitar y redescubrir los atractivos turísticos, contando con el acompañamiento y profesionalismo de una agencia de viajes', concluyó la dirigente gremial.


