Compartir:

La empresa Millicom ha reafirmado que está la 'necesidad' de capitalizar con recursos por 150 millones de dólares a la empresa de telecomunicaciones Tigo UNE, que pertenece en un 50 % a la empresa EPM de Medellín, para evitar una reorganización financiera.

Millicom salió al paso a desmentir una supuesta dilución que se dio a conocer tras celebrarse este miércoles una asamblea extraordinaria de accionistas de UNE EPM.

'Ante la imprecisas y públicas afirmaciones realizadas acerca de lo que ocurrió en la asamblea extraordinaria de accionistas de Une EPM Telecomunicaciones, llevada el 13 de septiembre, Millicon aclara que, en dicha Asamblea, se reafirmó la necesidad de realizar una importante y necesaria capitalización de la empresa por un monto equivalente a US$150 millones y se instruyó a la junta directiva de Tigo UNE para que emita el correspondiente reglamento de suscripción de acciones de la compañía, con el fin de ofrecer estas acciones a todos sus accionistas', indicó Milicom.

{"titulo":"Millicom se quedó con el 98 % de la empresa de telefonía Tigo","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/millicom-se-quedo-con-el-98-de-la-empresa-de-telefonia-tigo-1033043"}

La propuesta de Milicom no representa dilución alguna para los accionistas que aporten capital, agregó la compañía. 'La decisión de cada accionista sobre capitalizar o no la compañía le corresponde individualmente a cada uno. EPM no ha sido diluido y mantiene la posibilidad de aportar su parte del capital y mantener su participación accionaria'.

Millicom insistió en su comunicación pública que 'ha repetido en numerosas ocasiones -y como lo hacemos de nuevo hoy (este miércoles)- nuestro profundo compromiso e intención de aportar los recursos para la capitalización que Tigo UNE requiere para continuar prestando, sin interrupción alguna, servicios de comunicaciones a los colombianos. Con esta inyección de capital, Millicom tiene la convicción de que Tigo UNE, continuará su senda de crecimiento y contribución al desarrollo del sector de las telecomunicaciones en Colombia'.

La empresa Une EPM Telecomunicaciones contabilizó pérdidas por $439.006 millones en los primeros seis meses de 2023. El año pasado tuvo pérdidas por $473.814 millones.

La Junta Directiva de EPM decidió la noche del 12 de septiembre no capitalizar a la compañía y, de acuerdo con el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), Mauricio Lizcano, no le quedaría más remedio que ir a un proceso de reorganización empresarial.