Compartir:

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, presidida por la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, aprobó nuevos subsidios de tasa de interés de hasta 12,9 % para los créditos agropecuarios, lo que les permitirá a los campesinos acceder a créditos con una tasa de interés del 4 % efectivo anual.

{"titulo":"Aprueban cupo por $100.000 millones para impulsar infraestructura agro","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/aprueban-cupo-por-100000-millones-para-impulsar-infraestructura-agropecuaria-1025023"}

El Ministerio de Agricultura ha destinado más de $75.000 millones para subsidiar las tasas de interés de los créditos al sector agropecuario.

'Este es un apoyo histórico en tasas de interés dirigido a pequeños y medianos productores del campo colombiano y a esquemas asociativos y de integración que involucren a este tipo de productores', expresó Ángela María Penagos, presidenta de Finagro.

Los beneficios estarán focalizados en dos Líneas Especiales de Crédito: una para el desarrollo productivo que financia capital de trabajo y la inversión para una producción agropecuaria competitiva, amigable y sostenible con el medio ambiente, con una tasa de interés del 5 % efectivo anual.

{"titulo":"Productores del Atlántico, favorecidos por Finagro","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/productores-del-atlantico-favorecidos-por-finagro-471074"}

La otra línea es para la Mujer Rural, con una tasa de interés del 4 %, y promueve el acceso al financiamiento a las mujeres que desarrollan actividades productivas, bajo condiciones que propendan por la equidad de esta población.

Otros beneficiarios que podrán acceder a la tasa de la línea especial de crédito de desarrollo productivo son los jóvenes rurales, la población víctima, desmovilizada, reinsertada, reincorporada y vinculada al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS).

'Nosotros hemos reducido, en comparación con las tasas de interés que teníamos, en el caso de mujeres, de 2/3 partes, y en caso de los productores, una reducción que supera la mitad de los intereses', precisó la ministra Jhenifer Mojica'.

{"titulo":"Finagro ofrece $1,2 billones para irrigar recursos a productores agropecuarios","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/finagro-ofrece-12-billones-para-irrigar-recursos-productores-agropecuarios-716497"}

En ese sentido, agregó que la meta es beneficiar a 60 mil productores, en su mayoría mujeres.

Por su parte, la presidenta de Finagro dijo que hoy en día, por cada millón de pesos que se solicita de un crédito de fomento de Finagro, se pagaba una cuota anual de interés de $120.000.

'Vamos a trasladarnos por ese mismo millón de pesos a una cuota anual de $40.000 de intereses', sostuvo Penagos.

Quienes estén interesados se podrán dirigir a su intermediario financiero de confianza para solicitar estas Líneas Especiales de Crédito a costos históricos.