Compartir:

El precio del dólar en Colombia para este jueves 24 de noviembre bajo la modalidad de Next Day abrió con un promedio de $4.893,66, lo que significó un incremento de $17,75 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy y el viernes 25 se cotiza en $4.875,91.

{"titulo":"El dólar se ubica por debajo de los $4.900 en la jornada","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-dolar-se-ubica-por-debajo-de-los-4900-en-la-jornada-957105"}

El valor mínimo de la divisa estadounidense se sitúa en $4.890, mientras que su máximo toca los $4.896 en la jornada.

El dólar en la modalidad de Next Day se negocia durante la jornada, en el que las personas compran dólares hoy festivo en Estados Unidos y pagan la operación al día hábil siguiente, siendo esta modalidad de baja liquidez de negociación.

A su vez, el precio del petróleo Brent de referencia para Colombia, bajó 0,68 %, ubicándose en USD84,63, mientras que el WTI también cayó 0,33 % hasta USD77,68.

{"titulo":"El dólar cae $42 y se cotiza en un promedio de $4.916","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-hoy-22-de-noviembre-como-amanecio-la-divisa-956775"}

La Reserva Federal (Fed) estadounidense planea una nueva subida de los tipos de interés antes de fin de año, que presumiblemente será de menor cantidad que las anteriores, de 50 puntos básicos.

Así ha podido saberse tras la publicación de las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) de la Fed celebrada a comienzos de noviembre, en la que los participantes consideraron que habrá un aumento de 50 puntos básicos en su encuentro previsto para este mes de diciembre.

Los asistentes 'se centraron cada vez más en la cuestión de cuándo el Comité podría reducir el ritmo de los aumentos futuros, a la luz del endurecimiento sustancial de las condiciones financieras que se ha producido durante el año', apunta la Fed en el documento publicado.

El pasado 2 de noviembre, el regulador anunció una nueva subida de 0,75 puntos, el sexto aumento consecutivo desde marzo, en un nuevo intento de controlar la inflación. La tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasó a situarse en una horquilla de entre el 3,75 % y el 4 %, el nivel más alto desde enero de 2008.

Según se adelantó entonces y se confirmó, varios de los participantes observaron que, a medida que la política monetaria se acerque a una postura lo suficientemente restrictiva para lograr los objetivos del Comité, 'sería apropiado reducir el ritmo de aumento'.

Asimismo, muchos participantes comentaron que había una gran incertidumbre sobre el nivel final de las tasas de interés y que este límite dependerá de los próximos datos económicos, aunque probablemente será 'algo más alto de lo que habían esperado previamente'.

El propio presidente de la Fed, Jerome Powell, lo advirtió en la rueda de prensa posterior al último anuncio de subida: 'Los datos recibidos desde nuestra última reunión sugieren que el nivel final de los tipos de interés será más alto de lo esperado anteriormente', afirmó.