Compartir:

Juan Pablo Rincón, gerente de mercado de LG en Colombia, aseguró que la empresa surcoreana espera vender 120 millones de dólares en el sector de los smartphones en el país.

El nuevo buque insignia de la compañía es el LG G6, equipo que llegará al país en el segundo trimestre del año. LG espera superar su participación en el sector de los celulares, que actualmente es del 8 al 10%.

La empresa lanzará en el transcurso del año más de seis referencias de teléfonos inteligentes entre los que resaltan la línea K, con el que espera liderar en el sector de equipos de gama media.

Y el LG X Power 2, un equipo en el que lleva el protagonismo la potente batería de 4.500 mAh, según la empresa el terminal podría cargar otro equipo gracias a un puerto de energía inversa con el que cuenta.

Los productos fueron presentados en Cartagena durante la ‘Dealer Convention’, un evento en el que la empresa expone su nuevo portafolio.

Nevecón, lavadora y humidificador inteligentes de LG.

Tecnología más cercana

La empresa surcoreana tiene diferentes líneas de productos en el país, entre esas la línea de electrodomésticos a la que este año le suman LG Signature, una propuesta de cuatro aparatos eléctricos equipados con tecnología de punta.

Sensores para apertura de puertas de manera automática en la nevera; control táctil de la lavadora, que incluso puede recordar su ciclo de lavado habitual; un televisor con la última tecnología de imagen y que es tan delgado que su parte trasera no es de metal o plástico, sino que de un tipo de vidrio.

El lanzamiento en Colombia se espera que se realice en el mes de julio.

'Esta línea es para mostrarle a los colombianos que en LG pueden entrar lo mejor de lo mejor, lo más punta de gama en tecnología', aseguró Fernando Lee, gerente de la línea blanca de la empresa en el país.

Con esta línea, la surcoreana espera alcanzar ventas de 2 a 3 millones de dólares en el país.