Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El volante Guillermo Celis jugó su último partido con Colón de Santa Fe el pasado 22 de septiembre de 2019.
Archivo

“Ya voy saliendo de esta pesadilla”: Celis

El volante sincelejano aprovecha el parón por el coronavirus para seguir recortando tiempo a su dura recuperación de la lesión de ligamento cruzado e incompleta de ligamento lateral interno. El barranquillero Alexis Pérez ya está en la recta final para superar una lesión similar.

El parón de actividades que produjo a nivel mundial la propagación del coronavirus frenó en seco al ‘mundo del fútbol’, pero favoreció, en cierta medida, a muchos jugadores que adelantan la recuperación de sus respectivas lesiones —de larga duración— y que hoy tienen chance de perderse menos partidos con sus clubes esta temporada. Dos de ellos son costeños y con pasado rojiblanco: Guillermo Celis y Alexis Pérez.

El sincelejano Celis aprovecha estos días de cuarentena para trabajar en silencio y en privado y seguir recortando el tiempo de su recuperación. Ya completa seis meses y 12 días desde que sufrió la lesión de ligamento cruzado e incompleta de ligamento lateral interno jugando para Colón, en aquel partido disputado ante Lanús, el pasado 22 de septiembre de 2019.

El volante, de 26 años, termina contrato en junio con Colón, pero sueña con jugar nuevamente con el equipo sabalero, eso sí, si el coronavirus permite reanudar pronto el fútbol en Argentina.

“Vamos bien, gracias a Dios metiéndole todos los días a la recuperación. Hay que ser muy constantes con eso, esta es una lesión muy difícil, muy jodida, pero bueno, hemos sido disciplinados con el tema y la verdad es que me siento muy bien”, manifestó Celis en diálogo con EL HERALDO desde Argentina.

“Ahora estoy haciendo trabajos con pelota en el campo, tratando de agarrar bien la mecánica de carrera nuevamente, porque es mucho tiempo lo que llevo sin jugar. Esto es como empezar de cero a caminar, pero siento que voy bien, el cuerpo tiene memoria y me ha respondido de gran manera”.

El exjugador del Junior reconoce que esta ha sido la experiencia más dura que le ha tocado vivir en su carrera, pero lo motiva el hecho de saber que ya está en la recta final de su recuperación y el ver que dos de sus colegas y amigos que sufrieron la misma lesión ya están recuperados e incluso uno, Francisco Meza, alcanzó a jugar un partido con Tigres antes del parón de actividades por la COVID-19 en México.

“Esta ha sido la experiencia más dura y, con seguridad, también la más dolorosa. Es complicado los primeros dos o tres meses, el dolor es insoportable, no se lo deseo a nadie. Pero bueno, ya ahora estoy en otra etapa, ya más suelto, haciendo cosas más reales y el dolor ha desaparecido. Ya siento que voy saliendo de esta pesadilla”, expresó.

“Verlos a ellos —a Alexis Pérez y a Francisco Meza— ya en actividades junto a sus compañeros y jugando reconforta. Es un alivio muy grande para uno, que está pasando por la misma situación, el poder ver sus avances, poder ver que están bien, que están haciendo nuevamente lo que a uno le gusta. Me motivan a seguir adelante”, agregó.

Celis aún desconoce su futuro. Colón tiene la posibilidad de comprar su pase y si no lo hace deberá reportarse en Portugal, donde aún tiene un año de contrato con el Vitoria Guimarães.

“Yo tengo una opción de compra acá —en Colón—, pero obviamente es complicado seguir, ya sea por la lesión y porque no he podido mostrar realmente mi fútbol. Igual estoy abierto a cualquier cosa que ellos decidan hacer. Yo tengo un año más de contrato con el Vitoria Guimarães y, si acá no hacen uso de la opción, debo reportarme allá. No sé lo que va a pasar, vamos a esperar que llegue el momento y tomaré decisiones”, afirmó.

PÉREZ Y MEZA. Alexis Pérez ya entrena desde hace un par de meses con normalidad. Ahora, por la situación del coronavirus, le ha tocado trabajar en privado, contando los días para volver a la actividad.

“Cinco meses después, más cerca del objetivo, Dios siempre es fiel”, escribió el defensor barranquillero en su cuenta de Instagram, acompañado de una imagen entrenando en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR).

Al jugador se le aprecia trabajado únicamente con un preparador físico y completamente aislado. En el video realiza trabajos específicos y cada vez más intensos por lo que su regreso a las canchas podría estar cerca.

Otro barranquillero, Francisco Meza, quien también sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, ya está recuperado e incluso alcanzó a sumar minutos antes del parón por la crisis sanitaria.

Meza actuó 90 minutos en la derrota 2-1 frente a Cruz Azul, el pasado 23 de febrero, por la Liga MX.

Pasaron casi nueve meses para que Meza volviera a jugar con el club Felino. Con esta ya son tres veces las que el central ha superado lesiones que comprometen su rodilla.

Alexis Pérez retornando a entrenamientos en México. Archivo
Meza jugó el pasado 23 de febrero ante Cruz Azul. Archivo

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alexis Pérez
  • Francisco Meza
  • Guillermo Celis
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web