El Heraldo
El mánager barranquillero Luis ‘Pipe’ Urueta, en medio de integrantes del equipo Tigres de Licey, en la presentación como nuevo piloto de la novena dominicana.
Deportes

Urueta, a rugir con Tigres

El barranquillero fue presentado ayer oficialmente como nuevo mánager de la novena de Licey, en República Dominicana. 

El colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta dijo este jueves, al asumir las riendas de los Tigres del Licey, que el sentido de pertenencia, la hermandad y la calidad volverán a ser factores “decisivos” para que ese equipo retenga, en la próxima temporada, la corona del béisbol profesional dominicano.

Los Tigres ganaron su corona 22 la temporada 2016-2017, tras despedir al estadounidense Pat Kelly, y que el dominicano Audo Vicente le sustituyera hasta conquistar el título.

Los bonos de Urueta adquirieron notoriedad internacional cuando, al frente del equipo colombiano, disputó dos grandes partidos contra República Dominicana y Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol del pasado marzo, que aunque su novena perdió, sí presentó épica batalla al caer en entradas extras.

Urueta recibió la casaca y la gorra de los Tigres de manos del gerente general, Junior Noboa, y del vicepresidente, Ricardo Ravelo.

Noboa hizo un recuento de cuando conoció a Urueta en 1999, cuando lo fichó como novato para los Cascabeles de Arizona, de las Grandes Ligas estadounidenses.

“Me costó unos cuatro años convencer a ‘Pipe’ de que no iba a llegar a Grandes Ligas, pero que tenía un gran futuro como dirigente en el terreno o como ejecutivo del béisbol en las oficinas”, recordó Noboa, quien afirmó que Urueta “es un hombre de béisbol”.

Ravelo, de su lado, destacó que tan pronto conoció al colombiano el año pasado, reconoció en él grandes conocimientos técnicos del juego, carácter y una “excelente comunicación” con los jugadores.

La temporada de béisbol profesional comenzará en octubre en República Dominicana con los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.