
Urshela, haciendo historia
El pelotero cartagenero ha participado en las 21 victorias al hilo de su novena, los Indios de Cleveland, cifra récord en la Liga Americana.
El colombiano Giovanny Urshela se ratificó ayer como uno de los pocos jugadores de los Indios de Cleveland en participar en los últimos 21 juegos que le han significado a los subcampeones de la temporada pasada igual número de victorias que le permiten emparejar el registro de los Cachorros de Chicago que alcanzaron en 1935 la misma cifra de forma consecutiva.
Con el triunfo de ayer de 5 carreras por 3 sobre los Tigres de Detroit, la novena del cartagenero queda en el segundo escalón de los equipos con más triunfos consecutivos en una temporada y se ubica detrás de los Gigantes de Nueva York que conservan el valioso número de 26 (1916). Indios superó a los Atléticos de Oakland que dejaron su récord de 20 triunfos en 2002.
Urshela se ha ganado un cupo, por ahora, a la postemporada del equipo de Terry Francona gracias a su brillante defensiva que ha respaldado con un .231 a la ofensiva. Ayer no tuvo turnos con el madero y reemplazó en la tercera base al cubano Yandy Díaz, de 26 años.
En esta racha, los abridores de los Indios tienen marca de 19-0 con 1.70 de efectividad. El equipo ha superado a sus oponentes por marcador global de 139-35. Además, ha estado en desventaja en apenas cuatro de los 189 innings que ha jugado.
Otra estadística impresionante: el equipo ha conectado más jonrones (40) que las carreras que han permitido sus lanzadores.