El Heraldo
José Puente Sobrino
Deportes

Unión Magdalena le ganó 1-0 a Pasto y salió de la zona de descenso

El defensor Edisson Restrepo le dio el triunfo al Ciclón Bananero en duelo ante los pastusos que se llevó a cabo en el estadio Sierra Nevada.

Con gol del defensor Edisson Restrepo, Unión Magdalena derrotó 1-0 al Deportivo Pasto, en compromiso por la octava fecha de la Liga Águila I-2019, que se cumplió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El triunfo del cuadro bananero le permitió salir de la zona de descenso, al sumar 99 puntos en el promedio, ubicándose en la casilla 18, mientras que, en la tabla de posiciones es noveno con 11 unidades.

El partido en la lucha por la permanencia en la primera categoría del fútbol profesional colombiano se inició sin muchos bríos, los equipos se lanzaron a la búsqueda del control del esférico, pero no tuvieron contundencia.

Los pelotazos y pases sin aciertos fueron la constante durante las primeras acciones del encuentro, que convocó menos de mil espectadores al escenario ubicado en el sector de Bureche, al sur de la capital del Magdalena.

El Ciclón intentó imponerse en el terreno de juego, pero los visitantes cortaron el ritmo del juego con faltas, lo que generó que el árbitro central se convirtiera en protagonistas.

Cabezazo y al fondo  

Al minuto 18, tiro de esquina ejecutado por el brasilero Lucas Sotero y en el segundo palo apareció el defensor Edisson Restrepo, quien le metió un frentazo al balón que sobró al portero del Deportivo Pasto, Víctor Cabezas, que no pudo controlarlo, logrando el 1-0 a favor del Unión Magdalena.

Minutos después, jugada colectiva entre Abel Aguilar y Ricardo Márquez, quienes consiguieron llegar hasta el campo contrario, pero Aguilar, que finalmente tuvo la oportunidad de finalizar, su disparo fue débil, perdiéndose un claro chance para aumentar la pizarra.

El tiempo transcurrió y las opciones de riesgo no eran claras, los samarios con el afán de mantener la ventaja consiguieron alejar a su rival de su terreno. De esta manera se fueron al descanso con la ventaja para El Ciclón Bananero.

Para la etapa complementaria, Deportivo Pasto subió sus líneas y generó inquietar la cabaña defendida por César Giraldo. Entre tanto, los magdalenenses esperaron y contraatacaron para quitarse el acoso del onceno representativo del sur de Colombia.

Sobre el minuto 63, Lucas Sotero cobró un tiro libre y el arquero visitante detuvo el esférico, pero lo dejó suelto y llegó Ricardo Márquez, quien no pudo definir. ¡Se lo comió!

El entrenador de los bananeros, Harold Rivera, movió sus fichas, dándole la oportunidad de debutar al brasilero Giovanne Mario de Jesús en reemplazo de su compatriota Lucas Sotero.

Restando un minuto para el final del partido, error en marca de la zaga samaria y el esférico que le quedó al delantero del onceno pastuso, Carlos Núñez, quien soltó un potente remate y se estiró el guardameta César Giraldo para salvaguardar su arco, evitando la paridad de la visita. ¡Susto en el Sierra Nevada!

Deportivo Pasto terminó con diez jugadores ante la expulsión de Ederson Moreno por doble amonestación.

En la novena fecha, Unión Magdalena visitará el domingo 10 de marzo, a las 6:00 p.m., al Cúcuta Deportivo, mientras que Deportivo Pasto recibirá al Cali.

 

José Puente Sobrino
José Puente Sobrino
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.