Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Acción durante el encuentro entre los bananeros y pijaos.
Cortesía Unión Magdalena

Unión Magdalena 1, Tolima 2: el ‘Ciclón’ se condena a su retorno a la Primera ‘B’

Los bananeros volvieron a ceder terreno en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y nada que salen de la zona de descenso directo.

Una nueva desilusión tuvieron los aficionados del Unión Magdalena, quienes volvieron a ver como su equipo se acostumbra a perder en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El Ciclón cayó por el marcador de 2 goles a 1 contra Deportes Tolima, en duelo correspondiente por la fecha 11 de la Liga Águila II-2019, y recorta su chance de mantenerse en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Los samarios siguen la casilla 19 de la tabla del descenso, con 126 puntos, postulándose firmemente como uno de los clubes que jugará el próximo año en el torneo de la ‘B’, en compañía del Atlético Huila, que está en el puesto 20 con 123 unidades.

A pesar de la necesidad que tenía de ganar ante el conjunto pijao, el onceno bananero no tuvo la claridad y contundencia para poder sobrepasar a su rival. El equipo vinotinto y oro dirigido por el samario Alberto Gamero, dominó de principio a fin el encuentro.

La apertura del marcador se registró al minuto 16, error en salida de Juan Carlos Pereira y el esférico que le quedó a Alex Castro, quien se metió por el costado izquierdo y mandó un centro al área, donde se cruzó Jorge Ramos, que punteó el balón y lo mandó a dentro del arco, para el 1-0 del Tolima.

Al minuto 35, el delantero visitante, Anderson Plata, evadió la marca de defensores locales, se metió al área, eludió al portero Horacio Ramírez, y disparó, pero cuando el balón iba directo al arco se atravesó Fernando Batiste, quien salvó a los locales del segundo del cuadro pijao.

Para la parte complementaria, el técnico de los samarios movió su nómina, ingresaron Fabián Cantillo y Juan Sebastián Villota en reemplazo de Jermein Peña y Juan Carlos Pereira, respectivamente.

Cortesía Unión Magdalena

Sobre el minuto 50, pase en profundidad de Roberto Hinojosa para Jean Carlos Blanco, quien frenó el balón con un taquito y le quedó a Ricardo Márquez, que soltó un potente remate que se estrelló en el palo del arco defendido por Álvaro Montero. ¡Se salvaron los pijaos!

El último cambio de los bananeros se registró con el ingreso de Diego Ruiz por Cristian Subero.

Las modificaciones le dieron un cambio mínimo al elenco azulgrana. Al Minuto 58, tiro libre ejecutado por Roberto Hinojosa que mandó al área contraria, un rival que rechazó, le quedó a Diego Ruiz, quien disparó y en el trayecto al arco le metió la pierna Abel Aguilar, cambiándole el rumbo a la pelota, y yéndose al fondo de la red para el empate 1-1.

A través de Omar Albornoz, Tolima tuvo una oportunidad para aumentar el marcador a favor de los tolimenses, pero su disparo se fue por encima de la cabaña del arquero del Ciclón.

En el último suspiro del encuentro, contragolpe de los tolimenses que lideró de Diego Valdés, quien llegó hasta al fondo y le sirvió el balón a Carlos Robles, quien llegó desde atrás y fusiló al portero Ramírez para marcar el gol de la victoria 2-1, sentenciando el compromiso.

Unión Magdalena enfrentará en la fecha 12 de la Liga Águila II-2019 a Alianza Petrolera, partido que se efectuará el domingo 22 de septiembre a las 5:20 p.m. Por su parte, Tolima recibirá el viernes 20, a La Equidad.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Deportes Tolima
  • Liga Águila
  • Unión Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web