El Heraldo
Ricardo ‘Caballo’ Márquez fue uno de los jugadores que está en llanto una vez terminado el compromiso. Cortesía Gustavo Pacheco
Deportes

Unión 1, Bucaramanga 2: al borde del descenso

El Ciclón ganaba el partido hasta el último minuto pero en una pestañada de ojos, el cuadro leopardo consiguió empatar y remontar el marcador.

Una desfachatez fue la presentación de los jugadores del Unión Magdalena, quienes perdieron 2-1 en los últimos instantes del compromiso por la fecha 19 de la Liga Águila II-2019, que se llevó a cabo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y que terminó en desmanes por parte de los aficionados del equipo samarios con los uniformados de la Policía Nacional.

La divisa azulgrana no aprovechó la localía para quedarse con la victoria y salir de la zona de descenso, quedándose con 132 puntos en el promedio, y junto a Atlético Huila que acumula 131 unidades, con los equipos a descender.

Con el pitazo inicial, El Ciclón salió con mayor entusiasmo que su rival, ante la necesidad de la consecución de los tres puntos. A medida que transcurrieron los minutos, los leopardos lograron emparejar el dominio del encuentro.

Cuando transcurría el minuto 13, Sherman Cárdenas le quedó el esférico pero no pudo definir. Su disparó salió por arriba del arco defendido por el portero Horacio Ramírez. ¡Se salvó Unión!

Los bananeros reaccionaron a través de un contragolpe, en el que Luis Carlos Arias tuvo la oportunidad de marcar pero se fue por arriba.

Sherman Cárdenas volvió a sorprender, esta vez, sacó un remate de media distancia que se estrelló en el palo más largo del arco de los magdalenenses. ¡Otro susto para los locales!

Continuó la arremetida de la visita por intermedio de César Quintero, quien de media distancia consiguió que el arquero Ramírez le metiera los puños para salvar a la escuadra de Santa Marta.

Golazo de ‘Toñito’

Al minuto 20, jugada colectiva de los samarios, quienes se metieron al campo de los bumangueses, quedándole el balón a Roberto Hinojosa, que se sacó a un rival y soltó un potente remate de media distancia quedó sin opciones al arquero Christian Vargas, convirtiendo el 1-0 a favor del Unión Magdalena, generando la alegría de los aficionados en el Sierra Nevada.

Luis Carlos Arias por poco marca el segundo, el guardameta Vargas tuvo que exigirse al máximo, lanzándose y metiéndoles las manos para salvar su arco.

Salida por izquierda de los leopardos, la zaga azulgrana que no pudo frenarlos y Johan Caballero mandó un centro pero ninguno de sus compañeros por fortuna para los intereses del Unión metió el botín para tocar la pelota.

El arquero Horacio Ramírez tuvo un excelente achique para evitar la caída de su valla ante una embestida de los santandereanos, quienes inclinaron el campo a su favor, con buen trato del esférico.

Para la etapa complementaria, Bucaramanga tomó la iniciativa, llegando constantemente al arco de los dueño de casa pero sin registrar mucho peligro en los primeros minutos del reinicio.

El autor del gol del Unión Magdalena, el juvenil Roberto ´Toñito´ Hinojosa, salió lesionado, luego de un choque con un rival. En su reemplazo ingresó el experimentado Aníbal Mosquera.

La escuadra de la capital de Santander fue el amo y señor del compromiso, generando las jugadas de riesgo, mientras que, los jugadores del Ciclón no pararon defender.

Antes de finalizar el partido, en un tiro de esquina, el portero Horacio Ramírez salió a cazar ‘pajaritos’ y Anderson Angulo de gol de cabeza convirtió el empate 1-1 para los búcaros.

Cortesía Gustavo Pacheco

Increíble pero cierto

En el tiempo de adición, contraataque de los visitantes y Carlos Ibargüen consiguió el 2-1 para los visitantes, quienes se quedaron con la victoria, sentenciando la suerte del Unión Magdalena a su inminente regreso a la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Aunque tiene opciones hasta la última fecha del calendario regular de la Liga Águila II-2019, los samarios deberán ganarle a Once Caldas en Manizales y que Jaguares y Atlético Huila empaten en Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.