Compartir:

El partido de la reivindicación, el de volver a convertirse en equipo candidato para llegar a la final del Torneo Postobón II, jugará Uniautónoma Fútbol Club este domingo, a partir de las 7:45 de la noche, ante Real Cartagena en el estadio Jaime Morón de la capital bolivarense.

El elenco barranquillero sabe que a Cartagena llega en déficit por la derrota del lunes anterior, en casa, precisamente ante los cartageneros, cuando tenía expedito el camino al liderazgo del grupo A de la semifinal del campeonato de la Primera B.

La derrota frente al equipo que dirige José Fernando Santa fue un duro golpe para la ‘U’ que, sin embargo, sigue dependiendo de su actuación dentro del terreno de juego para buscar y asegurar, una vez más, la disputa del título.

Ahora, cuando está con la presión y la obligación de obtener una victoria frente a Real, el grupo está con los sentidos abiertos y los dientes apretados para afrontar la segunda vuelta de la fase semifinal del torneo.

Uniautónoma, que después de caer frente a su rival de este domingo se quedó sin el delantero Flavio De Carvalho, quien dimitió ante los directivos del club, tampoco tendrá en la nómina de viajeros a John Méndez, sancionado con 3 fechas de suspensión, ni a Johnny Rivera y Andrés Felipe Roa, ambos por decisión técnica y a Devis Gutiérrez, lesionado.

Al grupo, que se concentró ayer, ingresan Orlando Niebles, quien pagó 2 fechas de suspensión, Estéfano Arango, Miguel Montaño, Andrés Rodríguez y Gabriel Martínez.

En la semana de trabajos previa al compromiso, el técnico José Manuel Willy Rodríguez modificó constantemente el medio campo y no dio señas claras de la que puede ser la alineación titular en la noche dominical.

La posible formación universitaria en Cartagena es con: Cardona, Niebles, Saa, Acosta, Pérez, Machacón, Rodríguez, Barrios, Navarro, Arango y Fernandes. Para el banco irían Patiño, Martínez, Tapia, Montaño y Arango.

Además de este partido, anoche jugaban Cortuluá vs. Bucaramanga y Rionegro vs. Jaguares (grupo B), y mañana lo harán Fortaleza y América, en Bogotá.