El Heraldo
Luis Rodríguez
Deportes

‘Triunfelazo' de los Caimanes ante los Tigres en el Édgar Rentería

Gracias a un excelso trabajo ofensivo del campocorto dominicano Carlos Triunfel, los reptiles vencieron 8-5 a los cartageneros y llegaron a siete éxitos en el béisbol criollo. 

Un triple del campocorto dominicano Carlos Triunfel en la baja del octavo capítulo, ante el envío del relevista felino Ezequiel Zabaleta, impulsó a Derwin Verbel, Sammir Caraballo y Efraín Contreras para que rompieran la paridad (5-5) ante los Tigres de Cartagena y sellaran así el triunfo 8 carreras por 5 de los Caimanes en el Édgar Rentería. Fue el séptimo éxito reptil en el Béisbol Profesional Colombiano.

En el primer episodio fueron los heroicos los que rompieron el celofán con dos carreras en los pies del sanandresano Tito Polo y Franklin Labour. En la lomita sufría el ataque Pedro Fernández, quien hasta ese entonces no afinaba sus servicios, pero con el pasar de los pitcheos apretó y era figura.

Caimanes despertó en la baja del tercero y a través de Triunfel, el primera base Moisés Cabrera y su toletero Audry Ciriaco, este último impulsado por una línea de Steve Brown, dijeron presente y remontaron en el tablero activando al pequeño grupo de aficionados que llegaron a presenciar el juego.

En la parte alta del tercer inning Ronaldo Hernández, tras un roletazo de Sandberg Pimentel pasa por la registradora e iguala el duelo y se montan luego de un wild pitch de Ángel Vílchez. El receptor Álvaro Noriega intentó reaccionar, pero Jonathan Lozada, quien estaba en la antesala, ya había pisado la almohadilla. 4-3 el juego.

Caimanes, que no daba el brazo a torcer con un inspirado Triunfel, empata luego de que este último conectara una línea y llevara a Caraballo a la registradora (4-4).

En la alta del octavo llega un error de Caimanes. Sammir Caraballo, desde segunda base, realiza un mal envío a Moisés Cabrera a primera, quien no atrapa y deja que el cubano JC Millán ponga en ventaja a los visitantes estando en posición anotadora.

Empero era la noche del dominicano Triunfel quien castiga a Zabaleta e impulsa las tres carreras que decretaron un nuevo triunfo reptil.

En la lomita se llevó los aplausos Martiré García quién lanzó una entrada. José Capellán salvó el juego y Ezequiel Zabaleta cargó con la derrota. El exgrandesligas bolivarense Ernesto Frieri, quien estuvo como relevista en los Tigres, salió lesionado y en su turno en el séptimo inning solo enfrentó a dos bateadores.

Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.