El Heraldo
Trocha (10), Tello (3) y Safar (15), defienden el aro en un ataque de Tigrillos. Cortesía.
Deportes

Titanes cayó ante Tigrillos en un final de infarto y habrá juego definitorio

La escuadra barranquillera perdió 98-97 en un final de infarto y un tercer juego será necesario. El que gane, avanzará a la gran final. 

Otra vez el último tiro le dice que no a Titanes. Los dioses del baloncesto no han estado del lado de los barranquilleros cuando la chicharra aprieta. 

El equipo barranquillero cayó ayer, en el segundo juego de la serie semifinal, con marcador de 98-97 frente a Tigrillos de Antioquia y se verá forzado a jugar un tercer y último compromiso que defina uno de los cupos a la final. 

Tras haber ganado cómodamente en el primer partido 107-81, Titanes inició el segundo juego de la serie con comodidad y en busca de liquidar la llave contra los antioqueños.  Pese a la insistencia de los felinos, el elenco ‘titánico’ comenzó la contienda con ferocidad. 

En el primer cuarto, los barranquilleros se fueron arriba en el marcador con pizarra de 29-16 y parecía que el pase a la final estaba casi escrito. 

Sin embargo, el partido no acaba hasta que la bocina suena. Tigrillos salió al segundo cuarto con una intensidad defensiva que ahogó al equipo atlanticense. Los de Antioquia se mostraron seguros en el ataque y pusieron el parcial 25-18 para irse al descanso 47-41. 

Tomás Díaz, entrenador de Titanes, no rotó mucho la nómina y confió en sus titulares. Desde el banco solo salieron Medina, quien jugó cuatro minutos; Santos, quien actuó 11 minutos; y Atencia, quien cerró el juego y registró 24 minutos en cancha. 

La confianza que le inyectó Díaz a sus estelares titulares no rindió frutos. Titanes volvió a perder el tercer cuarto con pizarra de 28-26 y la defensa no se encontraba fina en la duela. 

Fabián Sahdi, con 24 puntos, y Nicholas King, con 22 unidades, comandaron a los paisas a romper la contención barranquillera. 

El último cuarto empezó con Titanes teniendo una ventaja de cuatro puntos (73-69). 

Los curramberos no lograron mantener la ventaja y empezaron a ceder terreno. Juan Tello tomó 25 tiros totales y encestó diez; Rodríguez intentó 17 veces al aro y acertó en el mismo número de ocasiones que el capitán mencionado anteriormente. 

Safar, quien arrancó encendido con 5 de 7 en triples, se apagó para el final del partido. 

Los intentos al aro de los barranquilleros en los últimos dos minutos no tuvieron mucho éxito, algo inversamente proporcional a lo realizado por Tigrillos. 

Con un minuto por jugar y Titanes arriba 95-94, Tello falló un doble y, tras un rebote de los antioqueños, King penetró a la pintura y puso arriba a su equipo por un punto. 

Jonathan Rodríguez no dejó el tablero así y encestó una bandeja para devolverle por la mínima la ventaja a los curramberos. 

Con treinta segundos en el marcador, Ware impulsó a Tigrillos al triunfo con un tiro de dos puntos y nueve segundos en el reloj. Díaz pidió tiempo muerto y armó una jugada. 

Tello intentó con un segundo liquidar el duelo pero falló y Titanes cayó. 

El lunes, desde las 6:00 p.m., se jugará el tercer y definitorio juego que confirme al finalista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.