¡Titanes, bicampeones en Buenaventura!

Los barranquilleros triunfaron en el quinto juego de la serie fonal ante Fastbreak por pizarra de 69-71 y revalidaron su título en la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia. 

Cortesía
Los Titanes de Barranquilla celebrando su segundo título en el baloncesto colombiano. Cortesía
Más contenidos
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

Los barranquilleros triunfaron en el quinto juego de la serie fonal ante Fastbreak por pizarra de 69-71 y revalidaron su título en la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia. 

Desde el principio hasta el fin los Titanes de Barranquilla demostraron ser el mejor equipo de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia y ayer, en el quinto duelo de la serie final ante Fastbreak en Buenaventura, lo demostraron una vez más al revalidar su título tras dejar la pizarra 69-71. Héctor ‘Mickey’ Díaz, con 19 puntos, el más encestador por los campeones. 

Tras caer en el juego del sábado, partido que les permitía conseguir el cuarto y definitivo triunfo para conquistar el bicampeonato, los barranquilleros salieron con todo al maderamen del Coliseo del Centro de Buenaventura. En el primer cuarto se destacó el armador barranquillero Gianluca Bacci con nueve puntos, entre esos un triple para inaugurar la pizarra. Jesús Medina, Eduardo ‘Pichi’ Torres y Luis Jacobo también aportaron para sacar adelante los primeros 10 minutos que se cerraron  con un 20-11. 

En el segundo capítulo apareció Héctor ‘Mickey’ Díaz con 10 puntos que mantuvieron a los barranquilleros arriba pese a la arremetida local con Óscar  Cabrera, quien terminó el juego como el más anotador por los vallecaucanos con 18 puntos. Los Titanes aguantaron y siguieron  arriba 28-36. 

Tras el descanso llegó el mejor cuarto en cuanto a  productividad ofensiva de los Titanes, quienes lograron anotar 25 puntos y sacaron una gran ventaja de 46-61 antes del episodio final. Entre Luis Jacobo y Héctor Díaz alimentaron el marcador. Por el bando local, en dicho periodo, Dermaine Abdul Crockrell  se destacó en la pintura junto a César García Arrechea, pero la solidez como equipo de los campeones siempre se hizo presente en la madera. 

En el cierre del partido llegó el consumo de uñas. Los Titanes, que mantenían una representativa ventaja, bajaron la guardia y permitieron que Fastbreak amenazara con llevarse el juego y forzar una cara a cara más en el coliseo Elías Chegwin. Fue el peor cuarto de Titanes que solo pudo concretar 10 unidades. A falta de 36 segundos la pizarra mantenía un 68-69 a favor de los visitantes luego de una canasta de dos puntos de Óscar Cabrera, pero fue el estadounidense  Luis Jacobo el que firmó el bicampeonato tras anotar en la pintura. Título merecido para el mejor del país. 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web