El Heraldo
AFP
Deportes

‘Superman’ López recupera el liderato de la Vuelta a España

El español Alejandro Valverde ganó la séptima etapa. Nairo Quintana llegó en la cuarta posición.

El español Alejandro Valverde (Movistar) ganó este viernes la 7ª etapa de la Vuelta a España entre Onda y el exigente alto de Más de la Costa, tras la cual el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López (Astana) recuperó el liderato de la general.

Valverde impuso su golpe de pedal final en un duelo de favoritos para entrar el primero en la meta por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), López y su compañero de equipo del Movistar Nairo Quintana.

La carrera se decidió en las duras rampas del alto de Más de la Costa, con pendientes de hasta el 17%, cuando Nairo Quintana lanzó su ataque a 3 km de meta.

Solo Roglic, Valverde y 'Superman' López lograron aguantar el ritmo del colombiano, que aún volvería a intentarlo a un kilómetro del final.

Valverde esperó hasta los últimos metros para ponerse por delante y llevarse una dura etapa, que permite a López arrebatar el maillot rojo de líder al belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida), que ha quedado fuera de los diez primeros de la general.

'Superman' López encabeza la Vuelta con 6 segundos de ventaja sobre Roglic y 16 sobre Valverde.

El sábado tendrá lugar la 8ª etapa de la Vuelta a España de 166,9 km entre Valls e Igualada con un único puerto de 2ª categoría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.