Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Deportes

Stephanie Frappart se convierte en la primera mujer en dirigir una final masculina Uefa

La francesa pitó el duelo por la Supercopa de Europa, en el cual Liverpool salió airoso sobre Chelsea, en definición por tiros desde el punto penal.

La árbitro francesa Stephanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir una final masculina de la Uefa, este miércoles en el juego que enfrentó al Liverpool y al Chelsea en disputa de la Supercopa de Europa. 

Frappart decretó un penal del arquero Adrián sobre Abraham en  el tiempo extra del juego y eso llevó a la resolución desde del campeón a través de tiros desde el punto penal. Finalmente se impuso el Liverpool.

La francesa, de 35 años, fue asistida por otras dos mujeres, su compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neill. El cuarto árbitro fue un hombre, el turco Cuneyt Cakir.

"Hace ya varios años que Stéphanie Frappart prueba que es una de las mejores mujeres en arbitrar, no solo en la escena europea, sino también a escala mundial", explicó Roberto Rosetti, responsable jefe del arbitraje de la UEFA.

Desde su debut en L2 en 2014, Frappart forma parte de la élite del arbitraje femenino mundial, siguiendo los pasos de Bibiana Steinhaus, la primera mujer en haber dirigido un partido de Bundesliga, y de Nelly Viennot, que dirigió en primera división francesa, pero como asistente.

AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Árbitro
  • Chelsea
  • liverpool
  • UEFA
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web