El Heraldo
Rafael Santos Borré viene cumpliendo buenas actuaciones con el River Plate.
Deportes

“Soy un atacante adaptable”: Rafael Santos Borré

El barranquillero, que se viene destacando en River Plate, cree que sus capacidades pueden satisfacer las necesidades del técnico Carlos Queiroz.

Rafael Santos Borré no se desesperó. A pesar de que no había aparecido en las anteriores convocatorias a la selección Colombia de mayores, el delantero barranquillero, que desde hace rato viene brillando en el River Plate, supo aguardar con paciencia y no bajar nunca los brazos.

No se resignó, se esforzó y la siguió rompiendo con el club de la banda cruzada. Por eso, después de un tiempo, le llegó por fin su chance en el combinado patrio.

“Sabía que la oportunidad iba a llegar, hay que entender que a veces es complicado porque tenemos una cantidad de delanteros de mucha calidad”, comentó Borré, ayer en diálogo con Win Sports, en Estados Unidos, donde se encuentra la Selección para afrontar dos partidos amistosos contra Brasil y Venezuela, el viernes 6 en Miami y el martes 10 de septiembre en Tampa, respectivamente.

Borré considera que sus condiciones futbolísticas le brindan diferentes alternativas al entrenador Carlos Queiroz, que ya ha hablado con él acerca de lo que aspira a explotarle.

“Soy un delantero que se puede adaptar a muchas cosas que el entrenador quiere hacer, desprenderse un poco del frente de ataque, salir a jugar mucho más, si me necesita como referencia de área, ser un referente de área, ser un jugador que se conecte mucho con los volantes y le dé mucho juego al equipo. Eso dependerá de los rivales”, manifestó el cañonero currambero, que confía en el ritmo de competencia que ha adquirido en River.

“Vengo subiendo el nivel en el equipo, esto tiene que ser un impulso para todo lo que viene”.

Ya pensando en el partido contra Brasil, que se disputará este viernes en el Hard Rock Stadium, a las 7:30 p.m. (hora colombiana), Rafael Santos Borré, espera a un adversario complicado y con jerarquía, pero señala que él y sus compañeros tienen las armas para jugar de tú a tú con los recientes campeones de la Copa América.

“Siempre es lindo jugar contra un gran equipo como Brasil, son jugadores que vienen haciendo muy bien las cosas. En la Copa América se vio un equipo sólido, que juega bien, pero nosotros también tenemos nuestras cartas, sabemos que va a ser un partido lindo que nos servirá mucho para lo que viene”, expresó el ariete riverplatense.

Borré, Orlando Berrío, Jorman Campuzano y Yairo Moreno fueron los jugadores de la Selección Colombia que atendieron este martes a la prensa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.