El Heraldo
Juan Francisco Puello le dio un espaldarazo al béisbol colombiano.
Deportes

“Sería ideal una Serie del Caribe en Barranquilla”: Comisionado de la CBPC

Juan Francisco Puello se refirió a la posibilidad de que Colombia ingrese a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. 

El béisbol colombiano recibió un espaldarazo por parte de Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, quien elogió la pelota caliente nacional y dio sus impresiones sobre una posible aceptación en la CBPC. 

“Sobre Colombia y Panamá, son dos ligas interesadas, es un aspecto económico que realmente se escapa de nuestro control. Hemos trabajado en un proyecto económico que discutimos con ambas ligas. Lo que entiendo es que este proyecto tiene que estar bien asentado porque estamos hablando de mucho dinero”, afirmó el mandatario. 

Puello fue enfático en su apoyo a ambas organizaciones, las cuales participan en la Serie del Caribe en calidad de invitados. El comisionado ve con buenos ojos el ingreso. 

“Mi posición es que Colombia y Panamá formen parte de este evento. No podemos limitar la entrada de estas ligas. Ojalá en el futuro sean otras”, explicó. 

Al ser preguntado sobre Barranquilla, Puello elogió a la ciudad y al estadio Édgar Rentería. Incluso, comentó sobre lo importante que sería para el béisbol caribeño realizar una Serie del Caribe en la capital del Atlántico. 

“Yo he ido a Barranquilla. Tienen un estadio de primera línea y me han prometido que habrá más estadios en Colombia con esa suerte. Barranquilla es una de las ciudades de mayor desarrollo, ¿qué mejor que un día se pueda celebrar una Serie del Caribe allí? Eso sería ideal, pero vamos paso a paso. Mi posición es firme: Colombia y Panamá no deben tardar en ser aceptados en la Confederación del Caribe una vez se cumplan aspectos económicos importantes”, aseveró el dirigente. 

Cambios generales. Juan Francisco Puello también habló de algunos planes que se tienen para potenciar el certamen internacional y darle un nuevo giro a todo lo que rodea el torneo. 

“Desde hace dos años trabajamos en cambios estructurales. Esos cambios se están haciendo con estadísticas, con tacto fino y si hacemos esto, que pienso que se haga, estaríamos hablando de otra visión de la Serie del Caribe”, manifestó. 

La fecha en la que se realiza la competición es uno de los puntos claves y, según comentó el comisionado, uno de los planes es el torneo más importante de clubes en el Caribe pase a jugarse en diciembre.

Esta modificación, de ser aceptada, sería después de la edición de 2022. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Liga Colombiana de Béisbol Profesional
  • Béisbol
  • Béisbol profesional
  • beisbol profesional colombiano
  • serie del caribe
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.