El Heraldo
José Quintana será uno de los colombianos que vaya por el anillo de Serie Mundial. Cortesía.
Deportes

Seis colombianos clasificaron a postemporada de Grandes Ligas

Dónovan Solano y los Gigantes cayeron eliminados. Los Cardenales, de Nabil Crismatt, aseguraron su pase a postemporada. 

Desde el martes 29 de septiembre, 16 equipos buscarán en la postemporada de la MLB el máximo galardón en el béisbol estadounidense. 

Atrás quedó una atípica temporada regular de la Major League Baseball. Después de una contienda que solo tuvo 60 juegos, 16 equipos aseguraron su cupo a los Playoffs en una campaña inquietante para los tradicionalistas del béisbol. 

Dentro de las 16 franquicias que competirán por el trofeo de Serie Mundial, se encuentran seis peloteros colombianos que, al igual que lo consiguieron Edgar Rentería, Orlando Cabrera y Dayan Díaz, intentarán convertirse en los nuevos beisbolistas nacidos en Colombia con un anillo de ‘Clásico de Otoño’. 

Gio Urshela (Yanquis), Jorge Alfaro (Marlins), Óscar Mercado (Indios), Nabil Crismatt (Cardenales), José Quintana (Cubs)y Luis Patiño (Padres) son los peloteros criollos abanderados para conseguir la Serie Mundial. 

Edgar Rentería, en 1997 y 2010; Orlando Cabrera en 2004 y Dayan Díaz en 2017, lograron aportar a sus novenas, que a final de año levantaron el trofeo del ‘Clásico de Otoño’. 

En una jornada final con varios cupos en disputa, los Cardenales de Nabil Crismatt vencieron 5-2 a los Cerveceros y aseguraron su paso a los playoffs. 

Dónovan Solano, por su parte, no fue titular con los Gigantes, que solo debían ganar ante la derrota de Milwaukee, pero no lograron vencer a los Padres, que triunfaron 5-4 y acabaron con los sueños de título por parte de San Francisco. 

Triple Choque

Curiosamente, los seis beisbolistas criollos en los Playoffs chocarán en la ronda de wild card. Giovanny Urshela y los Yanquis disputarán duelo frente a Óscar Mercado y los Indios. Nabil Crismatt, junto a los Cardenales, chocarán ante los Padres de Luis Patiño. 

Y para cerrar el duelo de criollos, José Quintana y los Cubs se medirán frente a Jorge Alfaro y los Marlins. 

Cerraron la temporada

José Quintana lanzó en el último juego de la campaña regular. El zurdo entró como relevista y completó dos entradas, sin permitir carreras. El arjonero bajó su promedio de carreras limpias a 4.50 y se mostró listo para el inicio de los playoffs. 

Por su parte, Óscar Mercado fue titular y bateó noveno en el orden de los Indios, que vencieron 8-6 a Piratas. El bolivarense se fue de 4-1 y cerró el año bateando para promedio de .128. 

Gio Urshela culminó la temporada como quinto en la alineación de los Yanquis, que perdieron 5-0 ante Marlins. El cartagenero se fue de 4-0 y registró un promedio de bateo final de .298. Jorge Alfaro no vio acción en el juego y marcó un average de .226 en un año difícil para el receptor por el brot de Covid-19 dentro de la novena. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.