El Heraldo
Helmut Bellingrodt junto a Yakiv Zheleznyak en el podio. Cortesía
Deportes

“Tenías que ser barranquillero para poder lograr la primera medalla”

Así le dijo Julio Gerlein Comelin a Helmut Bellingrodt, luego de que este ganara la primera medalla olímpica para Colombia. Este jueves se cumplen 50 años de aquella gesta histórica.

El deporte colombiano ha evolucionado tras décadas de desarrollo, preparación y constancia, lo cual ha permitido que en la actualidad nuestros atletas figuren en la esfera deportiva alrededor del mundo.

Sin embargo, hoy es un buen día para echar una mirada hacia atrás y recordar a quienes fueron los primeros en bañarse de grandeza en alguna disciplina a nivel internacional y que colocaron a nuestro país en el mapa deportivo.

Este jueves se cumplen cinco décadas desde el día que Helmut Bellingrodt Wolff le dio a la República de Colombia la primera medalla olímpica en la historia, la cual obtuvo en la modalidad de blanco móvil de 50 metros, nombre técnico de la disciplina, o ‘tiro al jabalí’, como era denominado en el argot de los tiradores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.