El Heraldo
El entrenador Lionel Scaloni charlando con su cuerpo técnico. EFE
Deportes

¿El Messi de ahora es mejor que el de antes? Scaloni responde

El entrenador ya prepara lo que será la Finalissima frente a Italia y aprovechó para hablar del astro argentino.

El técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, elogió este lunes la madurez futbolística del delantero del Paris Saint-Germain Lionel Messi, a quien consideró "mucho mejor jugador ahora que antes".

"Antes era impresionante, se pasaba a quien sea y hacía lo que quería con la pelota. Y ahora entiende mucho más el juego", afirmó Scaloni, en una entrevista exclusiva difundida en las redes sociales de la Finalissima, Copa de Campeones Conmebol-UEFA.

El entrenador Albiceleste consideró que futbolísticamente Messi "ha mejorado un montón".

Sobre Messi, recordó sus encuentros cuando el ahora técnico era jugador.

"De contrario lo sufrí jugando y siempre perdimos. Y de compañero siempre me llevé bien (con él) antes del Mundial 2006 y todo el trayecto", relató.

La Finalissima enfrentará en el estadio Wembley de Londres (Reino Unido) a Argentina, campeón de la última Copa América, y a Italia, último ganador de la Eurocopa.

Consultado acerca de su expectativa frente a este desafío, se refirió a la escuadra italiana como "un gran rival" y destacó que de haberse clasificado al Mundial, "sería candidato a ganar la Copa".

"Sin duda que es una de las mejores selecciones del mundo, con una cultura futbolística increíble y una admiración creo que es mutua", señaló el director técnico argentino.

"Para nosotros -agregó- es una linda prueba, sobre todo pensando en lo que va a venir y, bueno, esperemos que salga bien".

Entre los convocados para el plantel argentino figuran, además de Messi, Ángel Di María, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y todas las grandes figuras de la Albiceleste.

La nómina de los sudamericanos contiene 29 futbolistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.