Está muy bien para empezar. Jugando con presión, agresividad e intensidad, Junior se impuso 3-1 a Patriotas y debutó con victoria en la Liga I 2022.
El equipo se repuso al inesperado gol que le marcó Edwards Bolaños a los 10 minutos de juego y terminó vencedor con anotaciones de dos de sus tres jugadores de Selección, Luis ‘Cariaco’ González, en dos oportunidades, y Miguel Borja, de penalti.
Junior salió a la cancha con una alineación ofensiva y con varias sorpresas como la presencia de Dany Rosero en lugar de Hómer Martínez, uno de los mejores jugadores del equipo en el anterior torneo.
Los dirigidos por Juan Cruz Real entraron a la cancha pensando en imponer el ritmo y someter de inmediato a su rival contra su portería.
La idea era clara y rápidamente la pusieron en práctica. Había intensidad, pero no claridad. Junior se veía decidido y vigoroso, dominaba el balón y rápidamente lo recuperaba en la misma zona en que la perdía y con los jugadores más cercanos, pero carecía de desequilibrio y precisión en el último cuarto de cancha.
No había entendimiento y la sutilidad para filtrar el último pase o habilidad para penetrar la defensiva visitante. El equipo chocaba contra el muro del cuadro boyacense una y otra vez como mosca en vidrio de ventana.
La mayoría de los ataques se concentraron por el costado derecho y ahí Cetré, que era el atacante con más movilidad, no estaba fino en el manejo del balón, aunque no se cansaba de intentar.