Junior no quiere aplazar más la clasificación. Hoy, ante América de Cali, el objetivo es uno solo, sumar de a tres para llegar a los 31 puntos en la tabla y certificar, de una vez por todas, el paso a los cuartos de final de la Liga Águila II-2018.
Y para lograrlo, el DT colombo-uruguayo Julio Comesaña pondrá una nómina fresca en el gramado del ‘Coloso de la Ciudadela’. Jarlan, Daniel Moreno, James, Pico, ‘Rafa’ Pérez, Viera y compañía tendrán hoy la misión de liderar a su equipo hacia ese objetivo, para ratificar que la apuesta este semestre es por los dos frentes que tienen abiertos: la Liga Águila y la Copa Sudamericana.
El ‘Tiburón’ llega a este duelo motivado, luego de haber dado entre semana un paso importante —más no definitivo— a las semifinales del torneo continental. El triunfo ante Defensa y Justicia (2-0) ratifica el gran momento que vive Junior, especialmente en condición de local (acumula cinco triunfos y dos empates en el rentado local; tres triunfos en la Copa sudamericana), algo que deberá ratificar hoy nuevamente ante América de Cali.
'Nosotros queremos conseguir los tres puntos, ahora veremos si en la cancha el adversario nos permite eso. Hay que ver qué dificultades nos crea y como nosotros las vamos a resolver. Vamos a tratar de mandar a la cancha un equipo que tenga la posibilidad a cierta de degenerar juego, de hacer las cosas como queremos que las hagan y tener la posibilidad de ganar', manifestó Comesaña.
América, por su parte, llega a este duelo con posibilidades matemáticas, pero con el ‘agua hasta el cuello’, necesitando con urgencia los puntos si quiere estar en la fiesta de fin de año. Tarea nada fácil para los escarlatas.
La llegada del DT Fernando ‘Pecoso’ Castro le ha dado un nuevo aire a los ‘Diablos Rojos’, pero la clasificación la tienen aún en entredicho.