
¿Qué pasó entre James y Rueda?
El volante del Everton fue excluido de la selección Colombia porque “no está en el nivel óptimo de competencia”, según un comunicado de la FCF.
Algo pasó entre el técnico Reinaldo Rueda y James Rodríguez. Eso es lo que se desprende de las versiones contradictorias que surgieron ayer de las dos partes al anunciarse la exclusión del volante del Everton de la Selección Colombia que enfrentará los partidos de Eliminatoria al Mundial de Catar-2022 ante Perú y Argentina y posteriormente la Copa América.
Por un lado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció en un comunicado emitido en la mañana que James fue desconvocado porque “en los días pasados fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano”.
“El entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho”, agregó la FCF.
Hasta ahí todo parecía normal, un episodio más de la serie de lesiones que han mermado el protagonismo de James en los últimos años. Sin embargo, minutos después, el cucuteño emitió un comunicado en sus redes sociales que refutaba la versión de la FCF.
Palabras más, palabras menos, James señalaba en su comunicado que se encontraba en su última etapa de recuperación y que no podía estar en el juego ante Perú, pero sí frente a Argentina y la Copa América.
“Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho”, manifestó el mediocampista en un comunicado.
“Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”, comentó el ‘10’.
Reinaldo Rueda todavía no ha dialogado públicamente de este ni de ningún tema. El combinado patrio se ha mantenido en total silencio. Extraoficialmente se comenta que la molestia del técnico de la escuadra nacional con James tiene que ver con que él esperaba que se reportara antes en el sitio de concentración para proseguir su recuperación con el grupo.
Hace falta que el DT hable. A esta historia le falta un pedazo. Por lo pronto, la exclusión “rompe con todo”, según James.
“A los medios de comunicación, aficionados del fútbol y público en general quiero expresar mi pensamiento y sentimiento frente a la decisión tomada por el cuerpo técnico de la Selección Colombia de cara a la las próximas fechas de eliminatorias y Copa América.
Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra Selección.
Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar para la Copa América 2021.
Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho.
Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mi significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida.
Para mis compañeros la mejor energía y los mejores deseos. En la distancia apoyaré con la pasión de siempre”.