Deportes

“Ustedes han bateado un jonrón con bases llenas”: Iván Duque a los Caimanes

El presidente recibió en el Palacio de Nariño a los campeones de la Serie del Caribe. Harold Ramírez solicitó para el béisbol “más apoyo en infraestructura, formación, seguimiento y capacitación”.

Honor a quien lo merece. El presidente de la República, Iván Duque, recibió en la mañana de este martes, en el Palacio de Nariño, a una delegación representativa de los Caimanes de Barranquilla, equipo que logró el primer título para Colombia en la Serie del Caribe.

El mandatario reconoció y condecoró a los protagonistas de la gran gesta beisbolera ante la mirada de nombres como Guillermo Herrera, ministro del Deporte; Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla; Gabriel Berdugo, secretario de Recreación y Deporte de la ciudad; Mauricio Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol; Roberto Char, presidente de Caimanes, y otros dirigentes de la pelota caliente en Colombia.

“Han hecho historia. El béisbol es un deporte que por mucho tiempo ha estado en los corazones de los colombianos y hoy ustedes les dan su triunfo más grande. Estas cosas solo se consiguen en equipo, compartiendo un sueño y proyectando al deporte colombiano a nivel internacional. Definitivamente, debemos seguir trabajando duro, pero en este momento han hecho un jonrón con las bases llenas. Felicidades queridos campeones”, expresó el presidente Duque.

El mandatario destacó la labor de los pitchers en cada encuentro de la Serie del Caribe y la determinación de cada uno de los bateadores liderados por su capitán, Harold Ramírez, quien fue la voz en representación de todo el equipo durante el acto.

“Un saludo y muchos agradecimientos para todos los que nos apoyaron de principio a fin. Presentamos este trofeo como demostración de que a Colombia nada le queda grande. Gracias infinitas por este gran homenaje que nos brindan. Este triunfo jamás logrado para nuestro país, nos obliga a solicitar más apoyo en infraestructura, formación, seguimiento y capacitación de todas las personas que hacen parte de este lindo deporte. Tenemos la confianza que no solo vamos a seguir representando a Colombia con altura, tenemos en nuestras espaldas un país entero que nos apoya”, expresó el capitán de Caimanes en su discurso.

“Gracias a los resultados, organización y proyección, la Federación Colombiana de Béisbol tuvo aumento de presupuesto para este año. En 2021 contó con 298 millones de pesos y en esta vigencia recibirá 350 millones. ¡Trabajamos en equipo por nuestro deporte!”, trinó Guillermo Herrera, ministro de Deporte, en su cuenta de Twitter, después del evento en la Casa de Nariño.

Harold Ramírez, Dilson Herrera, Sugar Ray marimón, Brallan Pérez, Jeffry Niño, Ronald Ramírez Montoya, Randy Consuegra, Reynaldo Rodríguez, Andrés Angulo, Elkin Alcalá, Brayan Buelvas, José Mosquera, Ronald Ramírez De La Rosa (coach de fildeo), Rodrigo Escobar (coach de pitcheo) y Ronald Ramírez Rivera (trainer) fueron los integrantes del equipo campeón que entraron a Palacio y recibieron un cofre con una insignia conmemorativa de parte del presidente de la República.

Los Caimanes le obsequiaron el uniforme y una gorra del equipo, la cual Duque lució orgulloso cuando posaba para la foto con los peloteros, entrenadores y dirigentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.