El Heraldo
AFP
Deportes

Preolímpico Sub-23, una completa feria para los fichajes millonarios de Europa

Equipos del ‘Viejo Continente’ confían en los sudamericanos.

Europa olfatea talentos y su instinto le hace girar la cabeza hacia Sudamérica. En el Preolímpico Sub-23 que se juega en Colombia algunas jóvenes promesas incluso abandonaron la concentración de sus selecciones para fichar con alguna escuadra del otro lado del Atlántico.

Aunque el torneo, que otorga dos cupos a los Olímpicos de Tokio-2020, no tuvo a las principales perlas de la región ante la negativa de los clubes de cederlos, volvió a ser un semillero de futbolistas que ahora continuarán sus carreras en Europa.

El “futuro” del Madrid.

Reinier es el “futuro” del Real Madrid, afirmó el entrenador Zinedine Zidane. Los merengues esperaron a que el mediocampista cumpliera la mayoría de edad para anunciarlo como nuevo jugador el 20 de enero.

En suelo colombiano ha disputado cuatro partidos, solamente uno como titular, y anotó un gol en la victoria 5-3 ante Bolivia.

Capitán a suelo galo

El capitán y referente de Brasil tuvo que decidir entre aprender español o francés. Bruno Guimaraes optó por la lengua de Víctor Hugo y cuidará por los próximos cuatro años y medio el mediocampo del Olympique de Lyon.

Los Leones pagaron 20 millones de euros por el volante defensivo de 22 años, uno de los hombres destacados del Athlético Paranaense por quien también pujó el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Goles para el Hertha

A diferencia de la mayoría de jugadores del Preolímpico, Matheus Cunha ha hecho la mayor parte de su carrera en Europa.

Con 20 años, su prometedora carrera como delantero continuará en el Hertha de Berlín, que empezó un proyecto encabezado por el exseleccionador alemán Jürgen Klinsmann para combinar jóvenes talentos con hombres experimentados.

Adiós a Boca

Máximo artillero con cuatro anotaciones y uno de los hombres más destacados del certamen, Alexis Mac Allister no volará de Colombia a Buenos Aires.

El volante ofensivo aceleró su regreso al Brighton de Inglaterra, que había comprado su pase en 2019 a Argentinos Juniors por unos 8,5 millones de dólares.

A los ‘Lobos’

Su paso por la competición colombiana fue intrascendente, a la par del desempeño de la diezmada Ecuador. Pero el atacante Leonardo Campana tiene pergaminos por mostrar, y fueron evaluados a gusto por el Wolverhampton de Inglaterra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.