El Heraldo
Deportes

Pelea Alí vs. Frazier, la más memorable en la historia del boxeo

Santo Domingo. El combate protagonizado por el cetro del peso completo entre los estadounidenses Muhammad Alí y Joe Frazier en 1975, denominanado La Batalla de Manila, es considerado como el más importante de todos los tiempos en el boxeo profesional, según un libro publicado en Santo Domingo.

La obra La maravillosa historia del boxeo profesional, del periodista dominicano Carlos Nina Gómez, recoge, según su parecer, las 50 más grandes peleas en la historia del boxeo.

El autor, quien ha escrito varios libros sobre boxeo, recuerda que cuando sonó la campana para dar comienzo al decimoquinto y último asalto, Frazier no se levantó de su banquillo y Alí fue declarado ganador.

“Pero Alí, quien todavía recuerda aquella trascendente victoria —y sin duda que la disfruta en sus adentros— dejó para la historia esta lapidaria frase: “Nunca había estado tan cerca de la muerte”, expresó el periodista.

En sus 564 páginas y decenas de fotografías, la obra también reseña la pelea entre el puertorriqueño Wilfredo Benítez y el colombiano Antonio Cervantes Kid Pambelé, del 6 de marzo de 1976, que convirtió al boricua en el campeón mundial más joven del boxeo rentado.

También, se citan pleitos memorables como el de George Foreman y Alí, el 30 de octubre de 1974, el panameño Roberto Mano de Piedra Durán y el estadounidense Sugar Ray Leonard en 1980, o el de los norteamericanos Marvin Hagler y Thomas Hearns, el 15 de abril de 1985.  EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.