El Heraldo
Deportes

Omar Fraile ficha por Ineos para las dos próximas temporadas

El pedalista español llega al equipo británico tras su paso por Astana.  

El ciclista español Omar Fraile, hasta este año en el Astana, ha fichado para las próximas temporadas por el Ineos Grenadiers, según ha informado el equipo británico, que se encuentra “feliz” con la incorporación del corredor vasco.

Ineos siempre ha sido el equipo con el que sueñas correr, siempre ha sido el equipo que busqué y en el que quería competir”, dijo Fraile en unas primeras declaraciones distribuidas por el conjunto inglés.

“Es un equipo en el que ves a los corredores trabajando juntos como un equipo y eso es lo que realmente disfruto haciendo, trabajar para mis compañeros de equipo. Creo que encajaré bien y tengo muchas ganas de trabajar con todos”, añadió el vizcaíno.

Ineos destaca que Fraile (Santurtzi/Bizkaia, 17-07-1990) es “un especialista en escalada y escapadas” que incluye “en su palmarés cinco maillots de clasificación de la montaña”, entre ellos “los de la Vuelta a España en 2015 y 2016”. También repara en el título nacional en el presente 2021 tras "un ataque al final" de la prueba.

Un triunfo para el que Fraile aseguró haber trabajado “muy duro”. “Normalmente soy yo quien trabaja duro para mis compañeros de equipo, así que cuando tienes la oportunidad de levantar los brazos y cruzar la línea de meta primero siempre es súper especial”, confesó Fraile.

“Tener la oportunidad de usar su uniforme de campeones nacionales para la próxima temporada, eso también es muy especial y gratificante”, añadió el santurtziarra.

Aunque la victoria que más “enorgullece” a Fraile es la que logró en el Tour de Francia. “Es la que más me enorgullece porque es el tipo de victoria con la que sueñas cuando eres un niño. Todo ciclista sabe lo especial que es esa carrera”, aseguró.

No obstante, también tiene especial cariño a la lograda en la Itzulia (Vuelta al País Vasco): “En mi carrera de casa, frente a mi familia y mis amigos. Eso es algo que tampoco olvidas”.

Uno de los directores de equipo del Ineos, Rod Ellingworth, ha desvelado que Fraile “es un corredor que ha estado en su radar durante un tiempo”, ya que “ha demostrado una y otra vez su versatilidad como ciclista y su voluntad de ayudar y mostrar un apoyo inquebrantable a sus compañeros de equipo”.

“Una actitud que encaja muy bien con el espíritu del Ineos. Estamos emocionados de tenerlo a bordo para la próxima temporada, creo que encajará perfectamente con el equipo”, resumió Ellingworth.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.