El Heraldo
Deportes

“No tengo miedo al reto de jugar en Alemania”: Michael Ortega

Luis Rodríguez"Michael Ortega compartió ayer con su amigo Agustín Garizábalo. El volante habló de su futuro con uno de sus mentores.s

La vida le sigue sonriendo al volante atlanticense Michael Ortega. Su gran actuación en el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia, donde se destacó por su habilidad, visión de juego, técnica y personalidad, le sirvió para que su nombre volviera a sonar en el plano internacional.

El Bayer Leverkusen, de la Bundesliga, alemana puso sus ojos en él y de inmediato se contactó con el Atlas de México, club dueño de su pase. El préstamo se cerró sin problemas y Ortega ve así cumplido su sueño de jugar en el fútbol del viejo continente.

La primera voz que confirmó la transacción fue la del director ejecutivo de Leverkusen, Wolfgang Holzhaeuser. El directivo alemán destacó que Ortega fue una de las grandes “sensaciones” del Mundial Sub-20 de la Fifa que se realiza en territorio colombiano.

“Es un gran talento y tiene un gran futuro”, afirmó Holzhaeuser en la web del club.

Por su parte, el vicepresidente de Atlas, Víctor Flores Cosío, señaló que la participación de Ortega en el Sub-20 fue un “gran escaparate” para el jugador e indicó que el préstamo es con opción a compra y se pactó por el término de un año.

“Estamos contentos por el jugador, nos hubiera gustado tenerlo aquí un tiempo más, pero gracias a su participación en el Mundial se le presentó esta oportunidad y tenemos que apoyarlo”, expresó Flores.

Ortega, por su parte, está tranquilo y feliz por esta nueva experiencia que vivirá en el fútbol internacional. Su presente es óptimo y confía que con sus condiciones pueda destacarse en una de las ligas más competitivas del mundo.

El volante, oriundo del municipio de Palmar de Varela, Atlántico, habló con EL HERALDO y le contó las sensaciones que experimenta con este gran salto en su carrera profesional.

¿Se esperaba un traspaso de estas dimensiones después del Mundial Sub-20?

Estas bendiciones no llegan solas y esto se da gracias al gran trabajo de toda la Selección Colombia en el Mundial Sub-20. Estoy muy agradecido con Dios, con mis compañeros y con mi familia que tanto me apoyó. Esta es una linda oportunidad y ahora está de mi parte aprovecharla.

¿Alcanza a imaginar lo que será el cambio cultural y deportivo que usted experimentará en Alemania?

Voy con toda la disponibilidad de aprender y adaptarme rápido. Estoy feliz, tranquilo y sé que voy a tener toda la ayuda del club y mi familia. En Alemania se juega con la misma pelota y son once contra once. Voy a jugar fútbol y estoy seguro que las cosas me van a salir bien. No tengo miedo al reto de jugar en Alemania.

¿Cuál fue su reacción cuando se enteró que jugaría en el Leverkusen, uno de los clubes más emblemáticos de Alemania?

Fue una alegría muy grande. Ayer tuvimos una reunión que duró 5 o 6 horas con los representantes del Leverkusen. Ellos me hicieron sentir requerido e importante. Cuando se definió todo fue una alegría muy inmensa. Me mostraron un video del club, me dijeron que van a pelear cosas grandes esta temporada, que van a disputar la ‘Champions’ y que el técnico fue el que me pidió. Eso me pone muy contento y tranquilo. Ellos han puesto toda la confianza en mí y espero retribuirles con buen fútbol.

¿Cuándo será el viaje a territorio alemán?

La otra semana. Ellos me dijeron que descansara estos días con mi familia, para así meterme de lleno a los trabajos cuando llegue a Alemania. Habla muy bien de ellos este acto.

¿Cómo evalúa su paso por el Atlas de México?

Mi primer semestre fue muy complicado en el tema de la adaptación, pero la experiencia que gané fue muy linda. En el segundo semestre me fue muy bien, terminé jugando, salía de titular en algunos partidos. Cada día me sentía mejor.

¿Qué le dejó su paso por la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial?

Gané confianza en mí mismo. Estoy muy contento por el nivel mostrado en el Mundial, igual queda el inconformismo porque no pudimos obtener el título que era el objetivo principal. Ahora tengo que aprovechar este momento por el que estoy pasando y consolidarme en el fútbol internacional.

¿Tiene conocimiento alguno de los jugadores con los que se va a encontrar en el Bayer Leverkusen?

La verdad conozco muy poco. Ayer los representantes alemanes me mostraron un video del club, de su historia, de los jugadores que hoy conforman la plantilla, el capitán del equipo me envió un saludo de bienvenida, fue algo muy lindo. Esta es una institución muy organizada.

¿Alguna idea del idioma alemán?

(Risas) Nada, no sé absolutamente nada. Poco a poco trataré de hablar. Ellos me pondrán un traductor y me darán clases del idioma. El equipo me dejó muy claro que no ve al jugador como máquinas sino como seres humanos.

Teniendo en cuenta que Luis Fernando Muriel pasó al Lecce de Italia y usted al Bayer Leverkusen de Alemania, ¿podemos decir que Ortega y Muriel fueron los grandes beneficiados del Mundial Sub-20?

Quiero aclarar que lo importante es todo el trabajo que hizo la Selección Colombia en el Mundial. Nosotros tratamos siempre de sacar al equipo adelante y si llegan las bendiciones de manera individual, pues muy feliz.

¿Se aplaza el sueño de jugar con el volante Giovanni Hernández?

(Risas) Espero que me aguante. Hablé con él ahorita y me dijo que ya él iba de salida en el fútbol. Giovanni es un gran amigo. Era la única persona que sabía sobre estas negociaciones con el Bayer Leverkusen. Será difícil, pero espero algún día jugar junto a él. Es uno de mis ídolos.

Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.