El Heraldo
El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural. Archivo
Deportes

Nelson Soto, uno de los ‘escarabajos’ en Cataluña

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina del Team Caja Rural. En la competencia, que se inicia hoy, participan 11 colombianos.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, perteneciente al equipo Caja Rural de España, es uno de los once corredores colombianos que participan, desde hoy, en la Vuelta a Cataluña. El cuadro navarro presenta, además del atlanticense, siete pedalistas jóvenes: Domingos Gonçalves, Cristian Rodríguez, Álvaro Cuadros, Gonzalo Serrano, Sebastián Mora y Alan Banaszek. 

El resto de ‘escarabajos’ son: Nairo Quintana, Egan Bernal, Miguel Ángel López, estos tres, candidatos a pelear el título. Álvaro Hodeg, con el Deceuninck-Quick Step, Rodrigo Contreras con el Astana, Esteban Chaves, con el Mitchelton-Scott, Jarlinson Pantano, con el Trek Segrafedo y Cristian Muñoz, con el Emirates, serán los otros corredores criollos en la carrera. 

Nairo y el español Alejandro Valverde, los ganadores de los últimas tres ediciones de la Vuelta, se ponen a prueba ante un selecto grupo de corredores, entre los que figuran los ciclistas del Sky Chris Froome y su compatriota  Bernal.

Valverde, ganador de las dos últimas ediciones, defenderá su hegemonía en una prueba dominada en los últimos tres años por el Movistar, ya que en 2016 se la llevó el colombiano Nairo Quintana, quien también luchará este año por la victoria en esta casi centenaria prueba.

Los dos líderes del Movistar tendrán que hacer frente en las carreteras catalanas a un duro grupo de competidores, entre los que destaca la poderosa escuadra británica del Sky, encabezada por Froome.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome, que hasta el momento solo ha participado en el Tour Colombia 2.1, en el que acabó en 91º, buscará en Cataluña seguir preparándose de cara a la ronda francesa de este año y mostrar una mejor cara que sobre las carreteras colombianas.

En mejor forma parece afrontar el desafío en el noreste de España su compañero de equipo Egan Bernal, que llega a esta 99ª Volta tras ganar la París-Niza.

El joven ciclista colombiano, de 22 años, intentará hacer olvidar su actuación del pasado año cuando parecía tener casi asegurado el segundo puesto y una caída en la última etapa le privó del podio.

A lo largo de las siete etapas de que consta la prueba, también buscarán su oportunidad el último ganador de la Vuelta a España, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), al que acompañará su hermano Adam.

Otros de los aspirantes a subir a lo más alto del podio serán los franceses Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Thibaut Pinot (Groupama) o el español Enric Mas (Quick Step).

La ronda catalana, que finalizará el próximo domingo con un circuito en la montaña de Montjuic barcelonesa, comenzará hoy con la tradicional etapa con salida y llegada en Calella, antes de pasar al día siguiente a una etapa para los velocistas entre Mataró y Sant Feliu de Guixols, que servirá de antesala a la alta montaña en los Pirineos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.