El Heraldo
Deportes

Nacionales ganaron en casa de Cachorros y forzaron el definitivo quinto encuentro

El de anoche puso ser el último encuentro del ganador del Cy Young en el 2105 como quiera que el año pudiera cambiar de equipo. El as cargó con la derrota

Michael Taylor, de los Nacionales de Washington, disparó el segundo Grand Slam que se presenta en la actual postemporada en las mayores, dándole la bienvenida al relevista estelar de los Cachorros de Chicago Wade Davis, y los capitalinos mostraron la rebeldía necesaria para forzar el quinto y último encuentro en su estadio y ante su afición tratando de dejar por fuera de competencia a los vigentes campeones de la Serie Mundial al derrotarlos 5 por 0.

Esta vez la excepcional labor en el montículo de su abridor no quedó sin recompensa, como el juego 3 con Max Scherzer, y en esta ocasión el derecho Stephen Strasburg (1-1) recetó doce ponches, limitó a tres hits a los de casa, permitió tres pasaportes y cubrió 7 episodios silenciando a un impotente Wrigley Field.

El hechizo del Cy Young de Cachorros, Jake Arrieta (0-1), se rompió en el tercero cuando permitió un doble a Trea Turner, un pasaporte a Bryce Harper y, con dos outs, el parador en corto Addison Russell cometió un error con una rola de rutina en el turno de Ryan Zimmerman para la primera rayita.

Arrieta se complicó permitiendo sendos dobles en el tercer y cuarto capítulo cuando llenó las bases aunque escapó de los problemas por la vía del ponche.

El de anoche puso ser el último encuentro del ganador del Cy Young en el 2105 como quiera que el año pudiera cambiar de equipo. El as cargó con la derrota.

Tuvo un buen relevo en Jon Lester con 3 2/3 con un solo imparable, una carrera limpia y tres ponches, pero el resto del ‘bullpen’ dejó abierta la puerta con Carl Edwards Jr y Wade Davis que permitieron tres carreras.

La ofensiva de los Cachorros ha bajado los decibeles al combinar solo siete indiscutibles en las últimas 18 entradas jugadas y seis errores a la defensiva.

Los dos equipos viajaron anoche mismo a Washington para el cierre de la Serie Divisional de la Liga Nacional empatada a dos triunfos por bando. El partido será a las 7:00 de la noche hora colombiana.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.