Nacional, único colombiano vivo en la Copa Sudamericana

El conjunto verdolaga derrotó 3-1 al Coritiba de Brasil y clasificó a las semifinales del campeonato. Independiente Medellín y Junior se quedaron en los cuartos de final.
Miguel Borja celebrando una de sus anotaciones.
Más contenidos
El conjunto verdolaga derrotó 3-1 al Coritiba de Brasil y clasificó a las semifinales del campeonato. Independiente Medellín y Junior se quedaron en los cuartos de final.

Un triplete de Miguel Borja instaló esta noche a Atlético Nacional en la semifinal de la Copa Sudamericana, tras derrotar 3-1 al Coritiba, fase en la que se medirá con Cerro Porteño que eliminó al Independiente Medellín.

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, candidato al Balón de Oro a mejor técnico del año, tuvieron que remar fuertemente porque inesperadamente comenzaron abajo luego de encajar al minuto 43 una diana de César ‘Maestrico’ González. Ese tanto ponía el partido cuesta arriba para los de Medellín, que en la ida empataron 1-1 en Brasil.

Sin embargo, en la segunda parte Nacional salió como un huracán y en apenas en 18 minutos dio vuelta al marcador con tres goles de Borja, que se convirtió en el artillero del torneo con seis tantos.

Al minuto 41 y cuando el partido no tenía un dominador claro, 'el Maestrico' González recibió una falta en las cercanías del área de Nacional que, dos minutos después, transformó en gol con un derechazo que se coló por el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por el argentino Franco Armani.

Para la segunda mitad, Nacional salió a arrasar. Al minuto 51 y luego de una gran jugada colectiva con toques de primera intención entre Andrés Ibargüen, Guerra y Torres, Borja anotó el empate con un remate a ras de pasto inalcanzable para el portero Wilson. Tan solo ocho minutos después de anotar el empate, Borja volvió a celebrar luego de enviar el balón al fondo del arco con un remate de tijera que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería brasileña tras un centro preciso de Torres.

El club colombiano siguió atacando, con Ibargüen y Berrío por las bandas, y encontró su tercer gol luego de que el árbitro pitara un penalti por una supuesta mano de Kazim en el área.

El ejecutor fue Borja quien concretó su tercera anotación de la noche y llegó a 39 en lo que va de 2016, 17 con la camiseta del Atlético Nacional y 22 con la del Cortuluá.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web