Compartir:

El culpable se llama Wuilker Faríñez. Sí, a Colombia le faltó más calidad y claridad en sus ataques, un lateral izquierdo más ofensivo, tal vez meter a Miguel Borja antes y presionar más a Venezuela en su campo, pero el arquero del Lens de Francia fue el principal obstáculo para cantar victoria y resultó crucial para que el marcador terminara 0-0 en el estadio Pedro Ludovico Teixeira, de Goianía, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil-2021.

Colombia tomó la iniciativa e inclinó la cancha hacia el arco de Faríñez desde los primeros minutos.

El guardameta fue uno de los principales protagonistas de la etapa inicial con sus buenas intervenciones. El ex-Millonarios ahogó el grito de gol de Duván Zapata y Edwin Cardona, quienes lo exigieron con potentes remates.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda controlaron el balón, los espacios y los rebotes. Siempre llevaron el tren del juego, pero Faríñez y la falta de contundencia impidieron que se pudiera descorchar el marcador.

Juan Guillermo Cuadrado, como de costumbre, invitaba a asociarse y a colarse por el costado derecho, más allá del cerco que intentaba ponerle ‘la Vinotinto’. Cardona, a pesar de que camina la cancha y aparece con intermitencia, le daba un poco de luz al ataque con sus pases profundos y con la amenaza latente de su potente remate al borde del área.