El Heraldo
Yerry Mina no llegó a tiempo a este buen centro de Daniel Moreno que había logrado superar a Wuilker Faríñez.
EFE
Deportes

Colombia 0, Venezuela 0: Faríñez ahogó el grito de gol

Los dirigidos por Reinaldo Rueda no fueron certeros en ataque y encontraron en el guardameta vinotino un obstáculo imposible.

El culpable se llama Wuilker Faríñez. Sí, a Colombia le faltó más calidad y claridad en sus ataques, un lateral izquierdo más ofensivo, tal vez meter a Miguel Borja antes y presionar más a Venezuela en su campo, pero el arquero del Lens de Francia fue el principal obstáculo para cantar victoria y resultó crucial para que el marcador terminara 0-0 en el estadio Pedro Ludovico Teixeira, de Goianía, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil-2021.

Colombia tomó la iniciativa e inclinó la cancha hacia el arco de Faríñez desde los primeros minutos.

El guardameta fue uno de los principales protagonistas de la etapa inicial con sus buenas intervenciones. El ex-Millonarios ahogó el grito de gol de Duván Zapata y Edwin Cardona, quienes lo exigieron con potentes remates.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda controlaron el balón, los espacios y los rebotes. Siempre llevaron el tren del juego, pero Faríñez y la falta de contundencia impidieron que se pudiera descorchar el marcador.

Juan Guillermo Cuadrado, como de costumbre, invitaba a asociarse y a colarse por el costado derecho, más allá del cerco que intentaba ponerle ‘la Vinotinto’. Cardona, a pesar de que camina la cancha y aparece con intermitencia, le daba un poco de luz al ataque con sus pases profundos y con la amenaza latente de su potente remate al borde del área.

La espectacular chilena ejecutada por Mateus Uribe que se encontró con una gran salvada de Wuilker Faríñez. EFE

Mientras que  por la derecha Cuadrado y Daniel Muñoz prometían algo ofensivamente, por la izquierda a William Tesillo le sigue costando proyectarse y convertirse en un efectivo respaldo del ataque.

Luis Fernando Muriel se movió bastante al comienzo del primer período y participó en varias aproximaciones, pero fue mermando su accionar.

La Selección dominó y por momentos sometió a su adversario, pero le sigue faltando un poco más de desequilibrio y pegada para reflejar en el marcador la superioridad que se ha visto en el trámite del juego.

Venezuela, que registra 13 bajas por covid-19, se limitó a resistir, sin inquietar a Wilmar Barrios, al cuarteto defensivo y a David Ospina, que vivió los primeros 45 minutos sin grandes sustos.  

En el segundo no cambió el decorado para Ospina ni para Faríñez. Mientras el antioqueño respiraba tranquilo, el venezolano seguía volando y demostrando que sus reflejos se encuentran intactos y listos para reprimir el grito de gol. Sacó hasta dos chilenas, una de Mateus Uribe y otra de Borja.

Esos dos acrobáticos remates fueron las mejores opciones de Colombia. Rueda envió al terreno de juego a Luis Díaz, que terminó expulsado por una dura falta contra un adversario; al debutante Jáminton Campaz y a Borja para tratar de renovar el ímpetu ofensivo.

Borja fue el que más se mostró de los tres, hasta anotó un tanto que fue anulado por fuera de lugar, pero no alcanzó a romper el celofán. Faríñez frustró el festejo del delantero de Junior y de toda Colombia.

Colombia quiso, Faríñez no dejó: las mejores imágenes del partido

El resultado frenó en seco la ambición del equipo cafetero de sumar tres puntos a la buena cosecha que dejó su triunfo por 1-0 sobre Ecuador.

Minuto a minuto

2. Cobro de pelota quieta desde la izquierda que Dávinson Sánchez rescata con gran esfuerzo en el segundo palo, Luis Fernando Muriel intenta aprovechar la bola, pero no logra rematar con comodidad. Los hombres de Colombia reclamaron mano de la zaga vinotinto en ese intento del atacante atlanticense y una falta en la acción previa, en la búsqueda del centro. Hubo revisión en el VAR, pero no se sancionó nada.   

4. Remate de Duván Zapata que el arquero Wuilker Faríñez controla con algo de dificultad.

13. Gran pase englobado de Cardona en el que Daniel Muñoz recibe solo por derecha y manda un centro rasante hacia el segundo palo al que Yerry Mina no llega a tiempo. Opción clara de gol.

24. Faríñez salva ante un peligroso disparo a ras de grama de Cardona luego de eludir a dos defensores con amagues.

35. Duván Zapata deja atrás a dos defensores con su fuerza y potencia para después sacar un remate que sacudió los guantes de Faríñez.

Segundo tiempo

53. Centro de Cuadrado y espectacular chilena de Mateus Uribe que Faríñez manda al tiro de esquina con admirables reflejos.

54. Tiro fortísimo de Muriel que Faríñez desvía.

89. El árbitro anula gol de Miguel Borja por claro fuera de lugar de Yerry Mina.

90+2. Borja no logra meter un centro rasante que recibe en el área chica. En el rebote ejecuta una chilena y Faríñez vuelve a rescatar.

90+4. Roja para Luis Díaz por agresión contra un jugador venezolano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Selección Colombia
  • Selección Venezuela
  • Copa América
  • Luis Fernando Muriel
  • Duván Zapata
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.