El Heraldo
EFE.
Deportes

Muriel supera la barrera de los 70 goles en el ‘Calcio’

El delantero atlanticense acumula 71 tantos en la Serie A, siendo el segundo colombiano más anotador. Solo es superado por Duván Zapata con 83.

El inicio de temporada de Luis Fernando Muriel en Italia ha sido productivo. El delantero oriundo de Santo Tomás, Atlántico, logró superar el pasado fin de semana con su doblete ante el Crotone la barrera de los 70 goles en el Calcio italiano, una cifra que solo había alcanzado su compatriota y compañero de equipo, Duván Zapata (83).

Muriel, de 29 años, completó 71 anotaciones en Italia. En las seis fechas que lleva la Serie A esta temporada, el atlanticense ha marcado cuatro goles en 201 minutos disputados. Además acumula una asistencia y tiene un promedio de 77.6% de acierto en los pases. 

En la ‘Champions’ tampoco se ha contenido. En el debut de Atalanta, ante el Midtjylland de Dinamarca, anotó el tercer tanto en la victoria 4-0 como visitante,

Los goles de Muriel en el ‘Calcio’ han sido distribuidos de la siguiente manera: 22 con el Atalanta, 21 con la Sampdoria, 15 con el Udinese, 7 con el Lecce y 6 con la Fiorentina.

El tomasino tiene 12 dobletes en su paso por la Serie A, cinco de ellos los ha marcado con la camiseta del Atalanta, tres con la Sampdoria, dos con el Udinese, uno con la Fiorentina y otro más con el Lecce.

El delantero fue elegido en el once ideal de los jugadores sudamericanos en la jornada del fin de semana en Europa, junto al también colombiano Johan Mojica.

Muriel espera seguir de romance con el gol este martes, cuando el Atalanta enfrente por la ‘Champions’ al poderoso Liverpool de Inglaterra, equipo al que hace diez años ningún colombiano le marca. 

El último en conseguirlo fue el hijo de La Chinita, Teófilo Gutiérrez, en un encuentro de la fase previa de la Europa League entre el Trabzonspor de Turquía y los Rojos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.