Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP

Muriel, en los octavos de final de la ‘Champions’ con el Atalanta

El cuadro italiano superó 3-0 a Shakhtar Donetsk. El Atlético de Madrid también se clasificó a la fase de octavos. 

El Atalanta del colombiano Luis Fernando Muriel hizo historia al clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones después de derrotar 3-0 al Shakhtar y de que el Dínamo de Zagreb perdiese 4-1 en casa con el Manchester City en el otro duelo del grupo C.

El belga Timoty Castagné (67), el croata Mario Pasalic (81) y el alemán Robin Gosens (90+4) fueron autores de los goles del Atalanta, que pasa como segundo de la llave, acompañando a octavos al City.

El pase de los italianos era algo impensable hace unas semanas, cuando el Atalanta había perdido sus tres primeros partidos de la fase de grupos y contaba con un solo punto al término de la cuarta jornada.

Pero los dos últimos triunfos, ante el Dínamo de Zagreb (2-0) y Shakhtar le han bastado al equipo dirigido por Gian Piero Gasperini para obtener el pase a octavos de final.

En el otro partido del grupo, el Manchester City se impuso por 4-1 en Zagreb al Dínamo, un resultado que permite al Shakhtar seguir jugando en competiciones europeas, aunque en la Europa League, después de acabar tercero en la llave C.

Ambos equipos llegaban con opciones de clasificación a esta última jornada, aunque con ligera ventaja para los ucranianos, a los que le podía servir el empate siempre que en el otro partido del grupo C el Dínamo de Zagreb no ganase al Manchester City, ya clasificado.

El Atalanta estuvo cerca de abrir el marcador aprovechando un error defensivo del rival, cuando el argentino Alejandro 'Papu' Gómez interceptó un pase de Ismaily a su portero y cedió a Luis Muriel, pero el pase del colombiano hacia Mario Pasalic, sólo en el segundo palo, no fue preciso y el remate forzado del croata lo atajó el veterano Andrei Pyatov sobre la línea (5).

Fue el principal sobresalto que sufrió en la primera parte un Shakhtar que se mostró muy superior y al que sólo el VAR, anulando un gol de Viktor Kovalenko (15), y el arquero italiano Pierluigi Gollini, con una enorme atajada a un cabezado desde el punto de penal del delantero brasileño Aluisio Moraes (37), evitaron llegar al descanso con ventaja local.

'Papu' Gómez decisivo

En la segunda parte, la victoria del City en el otro encuentro del grupo, hacía que Shakhtar y Atalanta dependiesen de sí mismos: el que ganara se clasificaba.

Muriel puso a prueba a Pyatov con un potente disparo, pero el arquero ucraniano despejó la pelota (51) y los locales respondieron con un disparo de Moraes que detuvo Gollini con otra gran intervención (64).

En esos momentos, el equipo entrenado por Gian Piero Gasperini ya había dado un paso adelante en busca de la histórica clasificación y el premio llegó a poco más de 20 minutos para el final, cuando una combinación entre Muriel y 'Papu' Gómez acabó con el centro del argentino y el remate a la red de Castagne, un gol validado por el VAR al no existir posición de fuera de juego.

El gol dio paso a los mejores minutos del Atalanta, que pasó a dominar y a tener ocasiones de volver a marcar. Matvyenko salvó a los ucranianos con un despeje in extremis con el pie cuando Pasalic había superado ya al arquero (74).

La situación se complicó más para los locales cuando el brasileño Dodo fue expulsado por un manotazo a un rival (77) y el Atalanta aprovechó el desconcierto ucraniano para anotar el segundo y sentenciar el choque.

'Papu' Gómez sacó una falta al primer palo y el croata mandó la pelota a la red con un potente remate de cabeza (81).

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Champions
  • Champions League
  • Luis Fernando Muriel
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web