El Heraldo
En Cartagena, el equipo se despedirá del pelotón nacional. Colprensa
Deportes

Movistar no patrocinará más su equipo de ciclismo en Colombia

Sin embargo, ratificó su respaldo al equipo Movistar Team Pro Tour, liderado por Nairo Quintana y en el que también participan los corredores Winner Anacona y Carlos Betancur que en los últimos días renovaron su contrato por los años 2018 y 2019, además de Dayer Quintana.

Movistar Colombia anunció que, luego de conseguir los objetivos que se había trazado con el fin de ser reconocida como la marca de quienes pedalean por Colombia, decidió cerrar el ciclo de patrocinio del Movistar Team América y enfocar sus esfuerzos en actividades alrededor de la bicicleta.

Para Movistar Colombia “contar con un equipo de ciclismo en el circuito nacional de competencias le ha retornado importantes réditos en materia de posicionamiento y reconocimiento, siendo hoy la marca número uno asociada al apoyo de este deporte en el país. Sin embargo, es el momento de dar un paso más allá en nuestra estrategia”, anunció en comunicado de prensa.

Durante los siete años que estuvo el Movistar Team América, el equipo corrió con toda la infraestructura y apoyo logístico al nivel de cualquier equipo profesional europeo, conquistando 36 títulos, entre ellos dos Clásicos RCN, así como 25 podios y 74 victorias de etapa.

“Sea este el momento de agradecer a los ciclistas que ruedan con el equipo esta temporada y a los que lo hicieron en los años anteriores, así como al cuerpo técnico encabezado por Libardo Leyton, su director general”, agregó el comunicado.

Antes de que concluya el año, el Movistar Team América participará en el Clásico El Colombiano en Medellín, el 28 y 29 de octubre; y acompañará La Ruta Colombia Gran Fondo, en Cartagena, el 12 de noviembre, con lo que se despedirá del pelotón nacional.

Sin embargo, Movistar ratificó su respaldo al equipo Movistar Team Pro Tour, liderado por Nairo Quintana y en el que también participan los corredores Winner Anacona y Carlos Betancur que en los últimos días renovaron su contrato por los años 2018 y 2019, además de Dayer Quintana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.