Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El equipo está conformado por Ana Cristina Sanabria, Camila Valbuena, Paula Carrasco, Milena Salcedo, Jessenia Meneses, Estefanía Herrera, Lina Rojas, Natalia Pardo y Elizabeth Castaño.
Archivo
Deportes

Ministro Lucena presentó al equipo femenino de ciclismo ‘Colombia Tierra de Atletas-GW’

Con un Tour virtual de 17 kilómetros de recorrido, las nueve ciclistas rodaron junto al jefe de la cartera. El equipo es dirigido por Rocío Parrado

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, presentó ayer el oficialmente al equipo femenino ciclístico ‘Colombia Tierra de Atletas-GW’, dirigido por Rocío Parrado y conformado por las pedalistas Ana Cristina Sanabria, Camila Valbuena, Paula Carrasco, Milena Salcedo, Jessenia Meneses, Estefanía Herrera, Lina Rojas, Natalia Pardo y Elizabeth Castaño.

La presentación la realizó montado en su bicicleta y disfrutando del recorrido del Tour virtual Colombia Tierra de Atletas, que se corrió este viernes en un trazado de 17.2kilómetros.

La carrera, organizada por el ministerio, y que terminó con un exigente ascenso, le permitió al jefe de la cartera compartir con las nueve integrantes y siete corredores de la escuadra masculina, quienes durante media hora repasaron vivencias, anécdotas y mostraron cómo se mantienen en forma ante el aislamiento obligatorio.

“Este es el Gobierno del deporte y como tal, brindamos todo el apoyo al desarrollo de los nuevos talentos” dijo de entrada Lucena.

“Nuestros atletas son marca país y con el equipo Colombia Tierra de Atletas entendimos que es la plataforma ideal para fortalecer el presente y proyectar aún más el futuro del ciclismo colombiano. De ahí que tengamos a este equipo femenino que presentamos y al de élite, que ya alcanzó a disputar carreras a comienzo de año”, agregó.

Lucena envió un mensaje a los distintos atletas del país, que aún se encuentran paralizados, sin poder entrenar, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

“Primero la salud y después la competencia. Si algo nos ha enseñado al deporte es a tener paciencia. Depende de nosotros que en un futuro podamos volver a rodar y a hacer deporte", agregó.

El Ministro también quiso enviar un mensaje optimista al deporte femenino, el cual ha tratado de fortalecer durante su gestión. “Hace 13 años iniciamos el sueño del fútbol femenino y ahora tenemos el reto de promover el ciclismo femenino. Y desde el ministerio vamos a brindar todo el apoyo necesario para que este deporte siga creciendo en el país”, dijo Lucena.

El presupuesto destinado por el ministerio para el funcionamiento de la escuadra nacional durante este año es de 3.700 millones de pesos.

“Hoy comenzamos a escribir una nueva historia, tenemos la oportunidad de transformarnos y de mostrarle al mundo que las mujeres ciclistas son ejemplo de vida, tenacidad y pasión”, concluyó la entrenadora del equipo Rocío Parrado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ciclismo
  • Colombia
  • ministros
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web