Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Las integrantes del equipo mexicano de natación artística que arrasaron con todas las medallas en este deporte de Barranquilla-2018.
John Robledo

México lindo, querido y primero

Con 132 medallas, la delegación azteca se coronó campeón general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. Cuba se quedó con el segundo lugar del medallero y Colombia terminó tercera.

Con 132 medallas de oro, México se coronó campeón por undécima vez de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron hasta ayer en Barranquilla.

A partir de la tercera fecha, la delegación azteca se impuso en el medallero con victorias en taekwondo, seguidas de varios podios completos en tiro al arco, gimnasia y natación que le permitieron asegurar el trono de la justa en la que participaron más de 5.500 deportistas de 37 países en 36 disciplinas diferentes.

“Soñamos con ganar y lo hicimos. El camino no ha sido fácil, esta hazaña es de los atletas”, dijo a la prensa María José Alcalá, jefa de la misión mexicana, tras alcanzar el undécimo título.

Detrás, Cuba, campeón en Veracruz-2014, tuvo que esperar la llegada de las disciplinas de combate, el atletismo y el canotaje en las últimas fechas para superar a los anfitriones colombianos y cerrar con 102 preseas doradas.

Tras 16 días de competencia en la que participaron 37 países, México finalizó los juegos con un total de 341 medallas entre oro plata y bronce, Cuba con 242 y Colombia, 270.

Los isleños encabezan el medallero histórico de las justas regionales, seguidos por mexicanos, venezolanos y colombianos.

Aunque empezó con el pie derecho en pesas, Colombia, que apuntaba a ganar el título global de la competición, se fue apagando poco a poco hasta quedar tercero con 79 oros. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
  • medallistas
  • México
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web