El Heraldo
Deportes

Messi testifica en caso de partidos benéficos

El caso, que investiga un juzgado de Madrid desde 2012, se centra en una empresa colombiana no identificada que trabaja en la organización de eventos.

Lionel Messi y otros tres futbolistas del Barcelona fueron entrevistados por la Guardia Civil española en una investigación sobre el presunto lavado de dinero del narcotráfico por parte de una empresa colombiana en partidos con fines de beneficencia.

La policía dijo el lunes que los jugadores declararon recientemente como testigos y que no se les acusa de delito alguno. Cuatro personas, cuya identidad no fue facilitada, han sido detenidas por estos hechos.

El caso, que investiga un juzgado de Madrid desde 2012, se centra en una empresa colombiana no identificada que trabaja en la organización de eventos. La compañía está acusada de blanqueo de capitales del tráfico de drogas en grandes conciertos celebrados en España.

La misma empresa se encargó de gestionar partidos con fines benéficos como el "Messi y sus amigos contra el Resto del Mundo" y "La batalla de las estrellas", que tuvieron lugar en Estados Unidos y diversos países de Sudamérica. La justicia trata de determinar si también pudo lavarse dinero a través de estos encuentros, informó la Guardia Civil en un comunicado.

Messi, Javier Mascherano, Daniel Alves y el arquero José Manuel Pinto, que disputaron alguno de los partidos bajo sospecha, fueron interrogados para obtener información sobre los organizadores. Su implicación está descartada. Las autoridades no entrevistaron a otros futbolistas que participaron en los eventos, cuya recaudación se destina a obras sociales.

Además de los cuatro arrestados, hay otras 12 personas imputadas. Y la justicia ha bloqueado bienes por valor de 500.000 euros (689.114 dólares) ligados a la empresa colombiana.

La Guardia Civil desmintió categóricamente un reporte del diario madrileño El Mundo que relacionaba al padre del astro argentino, Jorge Messi, con el caso. Y precisó que no se le considera sospechoso.

Esta trama no guarda relación con el presunto delito de evasión fiscal que un tribunal de Barcelona imputó a Messi y a su padre. Ambos declararon ante el juez el pasado septiembre y el caso está pendiente de resolución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.