El Heraldo
Melany Joibel Bolaño en el Sudamericano que se disputó en Lima, Perú. Cortesía Indeportes
Deportes

Barranquillera se cuelga oro en Sudamericano en Lima

Atlántico aportó cuatro medallas en el certamen de atletismo que se disputó en suelo peruano. 

Destacada contribución del departamento del Atlántico en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Atlestimo, que se disputó hasta ayer en la ciudad de Lima, Perú.

Primero fue  Valentina Barrios, quien el viernes consiguió la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, convirtiéndose en la mejor de esta modalidad en  su categoría.

Después, ayer, el turno fue para tres deportistas más del sello atlanticense quienes pudieron conquistar diversas preseas en esta competencia atletica que se estuvo disputando en territorio inca.  

En el relevo 4x100, el equipo conformado  por la barranquillera Melany Bolaño, Isabel Urrutia, Natalia Linares y Laura Martínez, se adjudicó la presea dorada con un tiempo de 46:35. 

Por su parte, Jhovana Camargo ganó la medalla de plata para Colombia en la modalidad de 4x400, con un registro de 3:53:43. El primer lugar se lo llevó Brasil, mientras que el  podio lo cerraron los anfitriones del magno evento.

En varones, el atlanticense Néider Abello Sánchez logró la presea de bronce para nuestro país en la prueba de 400 metros con vallas, con un tiempo de 53:34. Primero fue nuevamente Brasil, y el segundo puesto fue para el equipo de Venezuela.

En otros resultados, la también atlanticense María José Flórez ocupó el quinto puesto en la competencia de disco con registro de 39.73 metros. 

Esta fue una buena presentación para Colombia y para el deporte del departamento del Atlántico,  que también brilló este fin de semana en el Torneo Nacional de Ciclismo Juvenil de Pista y Ruta que se disputó en Cali.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.