
Medellín no viajará a Montería para jugar ante Jaguares por el paro armado
El cuadro antioqueño tomó la decisión tras “evaluar la situación social y de orden público” que hay en el departamento de Córdoba.
La situación que se vive en varios departamentos del país por el Paro Armado que mantiene el Clan del Golfo ya ha empezado afectar al deporte colombiano.
Así lo evidenció el Deportivo Independiente Medellín, equipo que sacó un comunicado de prensa este viernes anunciado que no viajará a Montería para afrontar el partido del sábado, ante Jaguares por la Liga colombiana.
“El Equipo del Pueblo informa a la hinchada, medios de comunicación y opinión pública en general, que tras evaluar la situación social y de orden público que se vive en el departamento de Córdoba, ha tomado la decisión institucional de no viajar a la ciudad de Montería”, explicó el DIM en la misiva.
“Ha sido de público conocimiento la situación que lamentablemente vive el país y muy especialmente las zonas donde deberíamos dirigirnos a disputar el partido. Nos hemos comunicado con los encargados de los temas logísticos que requieren estos desplazamientos y no se puede garantizar la seguridad de la delegación”, añadió.
[Institucional] Comunicado oficial: Viaje plantel profesional a Montería:https://t.co/qVyGKmOEtq
— DIM (@DIM_Oficial) May 6, 2022
El conjunto antioqueño, que ya está clasificado a los cuadrangulares semifinales, decidió no desplazarse a suelo cordobés por faltas de “garantías” por los actos que se han presentado en esa zona del territorio colombiano.
La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano aún no ha sacado un comunicado oficial sobre esta situación, por lo que no se sabe si el ‘Poderoso de la Montaña’ perderá los puntos o si el juego será reprogramado, algo que sería complicado por lo apretado que está el calendario, esto teniendo en cuenta que el DIM está jugando la Copa Sudamericana.
Alianza vs. Once Caldas, también en suspenso
El partido que deben disputar ambos conjuntos el domingo, a partir de las 8:15 p.m., también se encuentra en suspenso. Esto porque en Barrancabermeja, sitio donde se jugará el compromiso, también está siendo afectado por esta situación.
No obstante, el cuadro blanco tiene previsto desplazarse a suelo santandereano para cumplir con el juego, pero en las próximas horas se definirá si se puede realizar o no, teniendo en cuenta que se han realizado actos violentos en las últimas horas en ese sitio.